Málaga

Prini propone un cartel sobrio con una centenaria estampa de la Virgen de la Esperanza

Presentada la imagen de una Semana Santa 2022 que busca la normalidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Prini (i), y Atencia descubren el cartel. -
  • Sobre una emblemática fachada de la calle Larios en tonos negros, grises, tierras y sienas

El Teatro Echegaray acogió ayer el acto de presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de Málaga, obra del diseñador cofrade Fernando Prini Betés. Se cumplía así uno de los actos más esperado de las previas cofrades malagueñas que tuvo que ser aplazado a principios de este mes de enero ante la situación de contagio de Covid en la que se encontraban afectados varios de los participantes e intervinientes en un evento que ha contado con la presentación de Antonio Sánchez, hermano mayor de la Archicofradía de Pasión, en una ceremonia con la colaboración de la Fundación Unicaja.

Y la noche trajo una imagen sobria para la Semana Santa de 2020, que solo piensa, en ser vivida con normalidad. Una centenaria estampa de la Virgen de la Esperanza, inserta sobre la fachada de un emblemático edificio de la calle Larios con la que Fernando Prini ha buscado inspiración en nostalgias de la niñez para un cuadro en tonos negros, grises, tierras y sienas que ha dedicado a sus padres.

Una presencia de la Virgen de la Esperanza sobre la que Prini dijo: “Muchos me preguntan si he sido fiel a mí mismo. Y… qué queréis que os diga: no puede ser más mía esta Virgen, la Virgen de mis padres, la Virgen que siempre vi en mi hogar. Ella ha estado presente durante todos los días de mi niñez. Lo mismo que la figura de mis progenitores lo es ahora. Ita y Félix, estoy seguro, sonríen ahora mismo de orgullo y amor, ante la presencia celeste de esta misma imagen. Gracias a mi padre hoy estoy aquí, y no lo digo a nivel biológico, que también, sino porque él me inculcó la semilla del buen cofrade. En unos tiempos que no eran fáciles y que poco tienen que ver con los actuales. A él, a ellos, dedico esta obra”.

Antonio Sánchez, hermano mayor de la Archicofradía de Pasión lo definió así: “Qué síntesis tan perfecta, tan elegante. Qué sencillez y, a la vez, cuanto contenido. Qué fácil parece, para quien dibuja como los ángeles, plasmar en un trozo de papel la fe de un pueblo”.

No podía haber mejor anuncio para lo que se espera, como dijo el presidente de la Agrupación de Cofradías de Málaga: “Los cofrades ya estamos preparados para el inicio de la Cuaresma el próximo dos de marzo (Miércoles de Ceniza) así como para el Vía Crucis extraordinario con motivo del Centenario el próximo 5 de marzo; el pregón de la Semana Santa (2 de abril); y Domingo de Ramos (10 de abril)”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN