Quantcast
El tiempo en: Andalucía
16/01/2022  

Málaga

Detenido en Málaga al ser sorprendido con una moto robada y la placa falseada

Agentes de la Policía Local de Málaga también encontraron diversos objetos de dudosa procedencia y numerosos útiles para perpetrar robos

Publicidad Ai
  • Matrícula falseada de una motocicleta y diversos útiles para robos incautados.

Un hombre de 50 años ha sido detenido por agentes de la Policía Local de Málaga como presunto autor de un delito de robo de vehículo, además de encontrarse en posesión de diversos objetos de dudosa procedencia y numerosos útiles para perpetrar robos.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 05:05 horas del pasado 9 de enero en avenida Manuel Agustín Heredia, cuando los policías locales, que prestaban servicio en un vehículo policial, sospecharon del individuo tras observar con discreción que circulaba en sentido contrario al estipulado, a lo que se sumó que al percatarse de la presencia de otra dotación policial que patrullaba por la zona, se ocultó entre vehículos estacionados.

Ante los hechos, los policías locales desconectaron el puente de luces del radiopatrulla para pasar desapercibidos, observando desde cierta distancia que el individuo, tras marcharse la otra unidad policial, miraba hacia un lado y otro para disponerse a continuar la marcha. En ese momento, situaron el coche patrulla junto al mismo para cortarle la salida, no pudiendo continuar su marcha pese a que intentó hacerlo, ante lo que se apeó de la motocicleta e intentó huir a la carrera, siendo interceptado de inmediato por los agentes.

En el cacheo preventivo de seguridad que le practicaron, los policías locales le localizaron e intervinieron dos tijeras, una palanqueta pequeña, cinco llaves de garaje de procedencia desconocida y un par de guantes negros.

Asimismo, en la requisa que llevaron a cabo en la motocicleta, los policías localizaron e intervinieron dos bragas, una de ellas modificada para ser usada como pasamontañas, tres destornilladores, un par de guantes de motorista, un guante de goma y otros cuatro juegos de llaves.

A ello se suma, que en la inspección de la moto, los policías locales se percataron de que la numeración de la placa de matrícula había sido modificada, ya que el primer dígito, que en su origen era un 6, había sido convertido en un 8, por lo que, tras consultar en las bases de datos la numeración de la matrícula real comprobaron que el vehículo figuraba como sustraído desde el pasado 18 de diciembre de 2021, por lo que fue recuperado y trasladado por grúa hasta el depósito municipal de vehículos, donde quedó a disposición de su propiedad.

Tras ser preguntado por los agentes por la procedencia de la motocicleta y los efectos que llevaba, el individuo llegó a reconocerles que su forma de subsistir era mediante el robo. Ante los hechos, los policías locales procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.

TE RECOMENDAMOS