Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 04/07/2022  

Málaga

Málaga y Alcorcón ponen a prueba sus urgencias afectados por la covid

López ha tenido que tirar de la cantera y ha convocado a los delanteros Loren, Julio y Haitam, y a los defensas Andrés y Moussa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Málaga, que encadena cuatro partidos sin ganar, y el Alcorcón, actual colista, disputan un duelo de diferentes urgencias con el trasfondo del brote covid que ha afectado a ambos equipos.

El conjunto de la Costa del Sol afronta el duelo tras cuatro jornadas sin ganar en las que ha sumado un punto de doce posibles y con doce bajas entre lesionados y positivos por covid. Es el único por el momento de Segunda que no sabe lo que es ganar como visitante y afronta la cita muy mermado entre las lesiones y los casos de coronavirus en su plantilla, con lo que su técnico José Alberto López intentará con los efectivos con los que cuenta plasmar un once de garantías.

El objetivo es sumar un triunfo necesario y que aplaque el nerviosismo que hay en el entorno del cuadro blanquiazul, enrarecido desde la última derrota en el estadio de La Rosaleda frente al Leganés (0-2), que encendió al malaguismo e hizo que la tomara con el entrenador, con gritos de "José Alberto, dimisión".

Está con 27 puntos, a cinco del sexto, el Oviedo, por lo que su intención es no alejarse de los puestos de la fase de ascenso.

Siguen lesionados el defensa Juande Rivas y los centrocampistas Luis Muñoz, el marroquí Hicham Boussufiane y Jozabed Sanchez, mientras que se han recuperado para la visita a los madrileños los medios Ramón Enríquez y Paulino de la Fuente, y el extremo Kevin Medina, aunque en un principio son tres las bajas por covid: el mediocampista Genaro Rodríguez y los delanteros Brandon Thomas y Sekou Gassama. 

Por este motivo, José Alberto López ha tenido que tirar de la cantera y ha convocado a los delanteros Loren, Julio y Haitam, y a los defensas Andrés y Moussa.

Ilusión y ambición

El técncio malaguista, José alberto López, señalaba este domingo en reuda de prensa previa al desplazamiento a tierras madrileñas que “la segunda vuelta la enfrentamos con ilusión y ambición, estamos a tiempo de todo”.

Con la vuelta de las vacaciones navideñas, José Alberto analizó la situación pandémica actual: ELas suspensiones de partidos no son decisiones fáciles. Todos los equipos estamos muy afectados, hay muchos casos. Las medidas deben ser unánimes en Primera y Segunda División”, señaló.

Y eso que, como destacarond esde el club blanquiazul, estos días de descanso han ayudado a la recuperación de efectivos, una cuestión sobre la que el técnico asturiano comentaba que “vamos a recuperar a lesionados y a varios jugadores que dieron positivo en COVID”. Además indicó que “las vacaciones han servido para hacer una reflexión profunda de lo que hemos hecho mal, de los rendimientos individuales y colectivos. Hemos llegado a muchas conclusiones, hay mucho margen de mejora y tenemos que conseguir regularidad”.

Sobre el futuro señaló que "creo en el día a día, el trabajo y la plantilla que tenemos. El sueño tiene que ser el máximo y el objetivo lo determina el día a día. En la segunda vuelta habrá muchas sorpresas y queremos ser una de ella”.

El entrenador malaguista concluyó la comparecencia hablando sobre lo que espera de su equipo este lunes en el Estadio Municipal de Santo Domingo: “Esperamos ser el Málaga competitivo, reconocible y valiente. Tenemos que tener esa identidad, volver a eso. Se lo hemos pedido al equipo”.

La sesión preparatoria de este domingo se desarrolló sin novedades en los resultados de las pruebas de antígenos realizadas por la mañana. Un entrenamiento que  comenzó con una sesión de video cercana a los treinta minutos de duración.

Sobre las 11:00 horas saltó el equipo al césped, donde se desarrolló el entrenamiento previo al partido de este lunes a las 21:00 horas.

La expedición malagusita sale este lunes hacia Madrid en AVE para disputar el primer partido de la segudna vuelta. 

Un rival necesitado

El Alcorcón inicia la segunda vuelta como colista de la categoría, por lo que este partido es vital para sus intereses y desde el club alfarero esperan que sea un punto de inflexión. 

Con 11 puntos en la clasificación, a doce de la salvación, y cifrando la permanencia en cincuenta, el Alcorcón necesita casi un milagro para salvarse. Debe sumar 39 puntos de 63 en juego, más de la mitad.

Para preparar este partido Fran Fernández ha contado con la baja de cinco futbolistas afectados por el covid y cuya identidad no ha trascendido debido al hermetismo del club. Todos ellos se encuentran bien y el técnico alfarero, en su última comparecencia pública, dijo que espera contar con todos para la hora del partido.

Alineaciones probables:

Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, Carlos Hernández, David Fernández, José Carlos, Bellvis; Juan Hernández, Juanma Bravo, Moyano, Arribas; Marc Gual.

Málaga: Dani Martín; Víctor Gómez, Peybernes, Lombán, Javi Jiménez; Antoñín, Escassi, Dani Lorenzo, Paulino; Jairo y Roberto.

Árbitro: Rafael Sánchez López (Comité murciano).

Estadio: Santo Domingo.

Hora: 21.00. 

TE RECOMENDAMOS