Los Abogados Cristianos ha presentado una denuncia ante el Juzgado de Guardia de Málaga contra los autores del ataque a la Iglesia de San Felipe Neri y a la Casa de la Hermandad Sacramental de Viñeros en la madrugada del 11 de diciembre.
La organización ha pedido que se identifique a los autores de las pintadas, a los que acusa de varios delitos, entre ellos de un delito contra los sentimientos religiosos y otro contra el patrimonio con la agravante de discriminación ideológica, según la denuncia, a la que ha tenido acceso Efe.
Argumentan que "no se trata de un acto vandálico sin más, ya que los autores escribieron frases como ‘Pederastas muertos’ en la puerta principal de la Iglesia de San Felipe Neri o ‘Sacrílego tú’, sobre el azulejo que representa al titular de la Hermandad, Nuestro Padre Jesús Nazareno. Lo que muestra su total desprecio hacia los cristianos y sus creencias"
La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha destacado que "estos ataques a los símbolos religiosos impulsados por el odio a los cristianos no pueden quedar impunes”.
En la denuncia se detalla que los daños sufridos en la Iglesia de San Felipe han sido en la puerta principal donde han puesto "Pederastas muertos" con pintura de spray de tonalidad fluorescentes con el fin de que contraste con el color de la puerta y recuerdan que es un templo barroco del siglo XVIII, declarado Bien de Interés Cultural (BIC).
La segunda pintada ha sido en la Casa de la Hermandad Sacramental de Viñeros sobre unos azulejos de cerámica, que representan al titular de la Hermandad, Nuestro Padre Jesús Nazareno.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es