Málaga

La Costa del Sol cierra el puente de diciembre con un 64,05 % de ocupación, según Aehcos

La tasa en la provincia de Málaga está por debajo de la ofrecida en el mismo puente del año 2019, que alcanzó el 70,35 %

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Turistas en Málaga. -
  • Destaca la ocupación en Málaga capital (89,79 %) y Antequera (86 %)
  • Predominan los turistas nacionales

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa de Sol (Aehcos) ha cerrado el puente de diciembre con un 64,05 % de ocupación en toda la provincia de Málaga, lo que supone para "un respiro, teniendo en cuenta que la previsión, que rondaba el 52,02 %".

No obstante, esta tasa de ocupación está por debajo de la ofrecida durante el mismo puente del año 2019, previo a la pandemia, que alcanzó el 70,35 %, según han informado en un comunicado.

Así, han precisado que si se atiende por zonas de ocupación, ha destacado en este puente la registrada en Antequera (86 %), Valle del Guadalhorce (85 %), Málaga capital (89,79 %), Frigiliana-Torrox (80 %) y Ronda (76 %), todas ellas por en torno al 80 % de ocupación hotelera.

En relación con la procedencia de los turistas, el nacional ha predominado claramente durante el puente (los datos recopilados van del 3 al 7 de diciembre). En este período, el viajero hotelero español ha representado tres cuartas partes del total, en concreto un 76 %. El 24 % restante obedece a turistas internacionales.

El presidente de Aehcos, José Luque, ha indicado que "aunque los datos del puente son satisfactorios y suponen un respiro para el sector, es cierto que miramos con incertidumbre las próximas semanas hasta Navidad, e incluso estas mismas fiestas, ante la aparición de la variante Ómicron del virus, que aumenta aún más si cabe las dudas en este año tan convulso".

También ha agregado que a fecha 9 de diciembre, hay más establecimientos hoteleros cerrados que a la misma fecha de 2019, el año previo a la pandemia. En concreto, 61 hoteles se encontraban cerrados en aquel año, frente a los 65 actuales, que traducido a plazas significa que hay 28.124 cerradas frente a las 25.545 que hubo en 2019.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN