Málaga

Piden 6 años para un procurador que se apropió del dinero de un cliente en Málaga

El fiscal pide que el letrado indemnice a la víctima con 162.403 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ciudad de la Justicia de Málaga. -
  • El encausado tras tener conocimiento de la denuncia interpuesta por el perjudicado ha realizado cinco ingresos de 5.000 euros a favor del denunciante

Un procurador se enfrenta a una petición fiscal de seis años de prisión por apropiarse indebidamente de la indemnización que le habían concedido a un cliente suyo tras un accidente de tráfico.

El perjudicado sufrió un accidente de tráfico en marzo de 2009 y debido a ello el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Fuengirola (Málaga) abrió un procedimiento judicial en el que la víctima otorgó poder general para pleitos al acusado, en calidad de procurador.

El fiscal destaca en su escrito acusatorio, al que ha tenido acceso Efe, que en junio de 2013 dicho juzgado condenó a dos compañías de seguro al pago total de 142.574 euros en beneficio del perjudicado del accidente y que además dicha resolución fue posteriormente confirmada por la Audiencia Provincial de Málaga.

El acusado, tras tener conocimiento de que las compañías habían consignado el pago ante el Juzgado, solicitó que se expidieran mandamiento de pago a su nombre, en calidad de procurador, y "guiado por el ánimo de obtener un beneficio patrimonial ilícito" se quedó con el dinero.

El procesado está acusado de un delito continuado de apropiación indebida y además de la pena de prisión se solicita inhabilitación para el ejercicio de la profesión de procurador durante el tiempo de condena, así como que indemnice a la víctima con 162.403 euros.

El encausado tras tener conocimiento de la denuncia interpuesta por el perjudicado ha realizado cinco ingresos de 5.000 euros a favor del denunciante.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN