Quantcast
El tiempo en: Andalucía
29/05/2022  

Málaga

Los hoteleros de la Costa del Sol prevén ocupación del 52,02% durante el puente

Málaga capital ha liderado la ocupación en noviembre, alcanzando el 74,91%

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Turismo con La Farola de fondo.
  • También el puente apunta sus mejores números en la capital (78,16%)

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) afronta el prolongado puente de la Inmaculada tras cerrar noviembre con un 57,05% de ocupación en toda la provincia de Málaga, cerca de tres puntos por encima de la última previsión. Así, la ocupación prevista para el puente de diciembre --del viernes 3 al miércoles 8 de diciembre--, y según los datos recabados, la ocupación se ha fijado en un 52,02%, lo que supone 18 puntos por debajo del mismo puente en 2019.

El presidente de Aehcos, José Luque, ha señalado que "el puente de la Inmaculada parece que va a mantener las constantes de noviembre, superando el cincuenta por ciento de ocupación, una tendencia que tenderá a bajar en diciembre". En concreto, de cara al mes de diciembre en total, la ocupación en la provincia descendería hasta el 39,39%.

Asimismo, el presidente de Aehcos se ha mostrado "preocupado" ante la nueva variante del virus COVID, la alerta generada en distintos
países, y las restricciones impuestas por los diferentes países tanto para la llegada de turistas como para el retorno a los países de origen "que ya está provocando cancelaciones para los eventos y celebraciones de las fiestas navideñas en el sector hotelero, así como para las reservas de alojamiento en fechas señaladas".

Por otro lado, en relación con el puente, la cuota de cliente internacional ha cambiado completamente respecto a la tendencia de las últimas semanas, ya que ha evolucionado con un peso notablemente
inferior al español.

Según han precisado en un comunicado, "el 65% de los clientes pertenecen al mercado nacional, mientras que apenas el 35% restante representa a turistas extranjeros, un claro cambio provocado por la variante de la pandemia y el efecto restrictivo de los distintos países", ha reflexionado.

MUNICIPIOS

Por otro lado, de acuerdo con los datos que manejan los hoteleros, Málaga capital ha liderado la ocupación en noviembre, alcanzando el 74,91%, seguida de Antequera (72,62%). Mientras que localidades como Marbella-San Pedro de Alcántara (70,86%) y Nerja (61,50%) han tenido ocupaciones por encima del 60%.

Por su parte, el puente apunta sus mejores números en la capital (78,16%), Antequera (64,35%) y Frigiliana-Torrox (60,00%). Además, en Axarquía (54,38%) y Benalmádena (49,38%) también se prevé una ocupación que ronda el 50%.

El mes de diciembre en su conjunto, por su parte, presenta números más discretos. La tasa más alta de previsión de ocupación recala en la capital, pero no parece que excederá del 59,33%, seguida de Benalmádena, con un 34,05% y Fuengirola, con un 34,02%.

 

TE RECOMENDAMOS