Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 26/01/2022  

Málaga

Daniel Pérez: “Hay que redefinir ciertos museos en Málaga”

El secretario general del PSOE en la provincia de Málaga estuvo ‘La Alcazaba’, programa de entrevistas que emite 7 TV cada viernes a las 21:30 horas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Daniel Pérez, en el programa 'La Alcazaba'.
  • Su primera medida, en caso de llegar al poder, sería construir más VPO y un plan de régimen de alquiler
  • Dice echar de menos que Francisco de la Torre mire más por los barrios
  • Sobre el ERE en Unicaja Banco manifestó su "preocupación" por los trabajadores y trabajadoras, y por la sociedad andaluza y malagueña

El 80 % de la militancia socialista en Málaga ha votado su proyecto para que Daniel Pérez sea el secretario general del PSOE en la provincia, sustituyendo a José Luis Ruiz Espejo. Pérez, que se define como “una persona normal, amante de su familia, futbolero y católico”, estuvo el pasado viernes, día en el que se encendió el alumbrado navideño en Málaga, en el programa de entrevistas ‘La Alcazaba’, que dirige el periodista Fernando del Valle y emite 7 TV.

Precisamente habló de ese alumbrado navideño, que tanta expectación causa cada año en Málaga. Se mostró a favor “porque revitaliza la zona del centro”,  pero afirma que “oscurece los barrios, que se sienten abandonados. Habría que tener una estrategia de no hacer dos Málaga: una de primera y otra de segunda”.

El futuro de la ciudad

Mantiene la idea de presentarse a alcalde de la ciudad. “Es un compromiso que desde el primer momento he manifestado y he hecho público. No quiero ser senador, diputado ni parlamentario andaluz. Yo tengo un compromiso municipalista”, dijo tajante. ¿Qué haría si fuese alcalde de Málaga? “Creo que tenemos un gravísimo problema de falta de vivienda y la primera medida que pondría en marcha sería construir más Viviendas de Protección Oficial (VPO) y un plan de régimen de alquiler para dar respuesta a las necesidades de 21.000 malagueños demandantes de viviendas”, reconoció.  

Arrebatarle el bastón de mando a Francisco de la Torre, que lleva 21 años gobernando la ciudad de Málaga, no es tarea fácil. Para Pérez, lo peor de la gestión de De la Torre, con quien afirma que tiene “una magnífica relación” y sabe “reconocer su capacidad de trabajo”, es la “situación de abandono de la ciudad, sobre todo en los barrios. Paco de la Torre está mucho en fotos internacionales, pero verdaderamente los malagueños echan en falta que su alcalde esté más pendiente de la ciudad. El resultado de las últimas elecciones, cuando le dejaron a uno de perder la alcaldía demuestra que hay cansancio”, dijo.

La Málaga cultural

En cuanto al plano cultural de la ciudad, el líder del PSOE en Málaga apuesta un plan director de museos porque “entiende que la cultura no hay que verla con ojos de rentabilidad económica”. Sobre este plan dijo que  consistiría en ver qué museos hay en Málaga y el resultado que están teniendo. “El Ayuntamiento de Málaga destina 16 millones de euros de presupuesto municipal en este aspecto. Creo que hay que redefinir algunos de ellos que ahora mismo están fuera del circuito del centro, como el Museo Ruso, que tiene una gran colección, pero que no ha revitalizado el entorno de la Carretera de Cádiz. El número de visitas es mínimo para tener unas instalaciones tan grandes, pero la solución no pasa por eliminarlo”, afirmó.

También se pronunció sobre la Torre del Puerto de la que dijo que están en “un proceso de escucha activa” y que esperan a la resolución de informes del Ministerio de Cultura para tomar una decisión. 

En cuanto al soterramiento del eje litoral de Málaga lo calificó como un proyecto "faraónico e irrealizable. "En campaña electoral presentamos nuestro proyecto, que definimos como la unión de la ciudad del mar, una actuación muy concreta de calle Larios, calle Molina Lario con la plaza de la Marina y el Puerto. Es una actuación de 300 o 400 metros, pero lo que propone el alcalde es una actuación de unos cuatro kilómetros", afirmó.

Sobre el ERE en Unicaja Banco manifestó su “preocupación” por los trabajadores y por “la sociedad andaluza y, en particular, la malagueña” y dijo echar de menos “una postura clara del presidente de la Junta de Andalucía”.

Este malagueño, que se afilió al PSOE hace ya 22 años, afirmó que en ese momento no hubiese pensado en llegar al lugar que ocupa hoy en día "porque desconocía el funcionamiento de los órganos del partido y mis valores eran los del PSOE y quería ayudar". De estos años se queda con "poder decidir pequeñas cosas que hayan solucionado a los vecinos. Lo peor es cuando uno ve que trabaja mucho y una decisión mal entendida puede hacer sufrir a la gente". Resumió en esta encuentro su trabajo en la política "como en la rotativa de un periódico, todo es urgente. Requiere mucho tiempo", sentenció.

TE RECOMENDAMOS