Marbella

La venta de propiedades de Juan Antonio Roca genera 41 millones de euros

Hoteles, una colección de carruajes, fincas de recreo o armas son algunos de los bienes del cerebro del caso Malaya, de Marbella, que se han vendido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Antonio Roca en los juzgados para el nuevo juicio por irregularidades urbanísticas en Marbella. -
  • El dinero recaudado ya ha sido entregado casi en la totalidad a los perjudicados y más de 31,3 millones de euros ya han sido abonados al Ayuntamiento
  • Particulares, coleccionistas e inversores han podido pujar
  • El tribunal de la Sección Primera de la Audiencia de Málaga ha tenido que autorizar las ventas de la web, una idea pionera en España

La administración judicial de los bienes de Juan Antonio Roca, el cerebro de la trama de corrupción del caso Malaya en Marbella, ha vendido inmuebles y bienes de las sociedades vinculadas al condenado por valor de 41,3 millones de euros.

Hoteles en explotación, una colección de carruajes, fincas de recreo, de producción agrícola, viviendas unifamiliares en sitios singulares, son algunos de los bienes pertenecientes a las mercantiles del entramado vinculado a Roca que han sido vendidos.

En abril del 2016 se creó el portal (http:ventadebienesmalaya-roca.com) donde ofrecían bienes de Roca por un valor de 75 millones de euros y se adelantó que el dinero serviría para pagar las responsabilidades civiles del condenado en el caso Malaya y otros procedimientos judiciales.

Los bienes de Roca han estado sometidos a lo largo de estos años a un administrador judicial que ha intentado vender en las mejores condiciones el patrimonio y así poder atender a las responsabilidades civiles y penales del condenado.

En la web se han comprado hoteles, locales comerciales, atraques y numerosas armas (rifles, escopetas y revólveres), desde la más antigua, un rifle Blasser calibre 7 mm, a la más moderna, una carabina Miroku con sistema de palanca y cargador de varilla.

El dinero recaudado ya ha sido entregado casi en la totalidad a los perjudicados, más de 31,3 millones de euros ya han sido abonados al Ayuntamiento de Marbella, y queda pendiente la entrega de casi 600.000 euros por una finca, según han informado a EFE fuentes judiciales.

Otros 8,2 millones han ido a la Agencia Tributaria y 496.668,17 euros han servido para el pago de responsabilidades civiles ante ese mismo organismo fiscal pero en concreto por el caso 'Malaya'.

Además, otros 621.000 euros para pagar multas de otros imputados y 23.725 euros por el caso Minutas, sobre irregularidades en los trabajos efectuados por el letrado José María del Nido al Ayuntamiento de Marbella.

Particulares, coleccionistas e inversores han podido pujar, pero antes de comprar el tribunal de la Sección Primera de la Audiencia de Málaga ha tenido que autorizar las ventas de la web, una idea pionera en España y que propició el interés de la Audiencia Nacional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN