Málaga

La supresión de 34 trenes de cercanías diarios en Málaga acaba en la Fiscalía

Denucnia de CGT ante los "indicios delictivos" que esta actuación conlleva al tratarse de "Obligaciones de Servicio Público" por parte de Renfe

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cercanías de Málaga. -
  • La organización argumenta que la compañía ferroviaria debe prestar como mínimo 136 servicios diarios conforme a lo establecido
  • De ellos, 108 corresponden a la línea C1 Málaga-Fuengirola y 28 a la que C2, une la capital malagueña con Álora
  • Además de las acciones legales anunciadas, CGT prepara movilizaciones para "recuperar el derecho a la movilidad de la ciudadanía"

El sindicato CGT ha trasladado a la Fiscalía la supresión de 34 trenes de cercanías diarios en Málaga por parte de Renfe ante los "indicios delictivos" que esta actuación conlleva al tratarse de "Obligaciones de Servicio Público".

La organización argumenta que la compañía ferroviaria debe prestar como mínimo 136 servicios diarios conforme a lo establecido en el contrato programa entre Renfe y el Estado vigente hasta 2027, de los que 108 corresponden a la línea C1 Málaga-Fuengirola y 28 a la que C2, une la capital malagueña con Álora.

Además, ha informado en un comunicado de que se va a registrar un conflicto colectivo por modificación sustancial de condiciones de trabajo al colectivo de conducción de Cercanías ante el Juzgado de lo Social de Málaga por violación del artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores.

A este respecto, argumenta que la decisión "unilateral" de Renfe al "suprimir el 30 por ciento" de los trenes diarios de Cercanías afecta "gravemente" a los turnos, horarios y retribuciones de los trabajadores.

Según los datos de la CGT, a fecha de hoy se alcanzarán los 3.404 trenes de cercanías suprimidos desde que comenzó el año europeo del ferrocarril en Málaga, y de continuar las 34 supresiones diarias, se quitarán 1.292 trenes más hasta el 31 de diciembre, con lo que en un año se cancelarán un total de 4.696 trenes.

Además de las acciones legales anunciadas, CGT prepara movilizaciones para "recuperar el derecho a la movilidad de la ciudadanía", como una programada el próximo 3 de diciembre, junto a acciones de protesta los días 27 de noviembre en Benalmádena, 5 de diciembre en Torremolinos y 12 de diciembre en Fuengirola.

La decisión unilateral de Renfe al "suprimir el 30 por ciento" de los trenes diarios de Cercanías afecta "gravemente" a los turnos, horarios y retribuciones de los trabajadores

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN