Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 29/11/2021  

Málaga

Maldonado abandona Cs Málaga por "ninguneo de su labor e "intentadr biocotear" su trabajo

El vicepresidente primero de la Diputación sostiene que no puede seguir representando a un partido "en el que he dejado de creer"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Cs le pide que entregue sus actas en Diputación y el Ayuntamiento de Mijas "por coherencia y respeto"
  • El último capítulo dice que ha sido la retirada de las competencias sobre Sabor a Málaga

Nueva deserción en Ciudadanos Málaga. Juan Carlos Maldonado sigue la estela de Juan Cassá y deja la formación naranja, aunque de momento, no entrega sus actas ni en Diputación ni en el consistorio de Mijas. El hasta ahora vicepresidente de la Diputación de Málaga y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de la localidad mijeña, anunció ayer que abandona Ciudadanos, formación en la que se afilió hace siete años. “Tras meses de una profunda reflexión, he decidido poner fin a esta etapa y desvincularme de Cs”, ha afirmado Maldonado -que anteriormente militó en el PSOE- en un comunicado difundido a través de su perfil en la red social Twitter.

Maldonado explica que tras la marcha de Albert Rivera hace dos años, la nueva dirección del partido, tanto la nacional como la autonómica, han ido “tomando decisiones que se alejan de aquellos valores y principios” que le hicieron afiliarse hace siete años.

Además, ha observado, asegura, un “abandono del municipalismo”, del que se declara un “acérrimo defensor”, para “ponerse a jugar a la equidistancia y al cálculo electoral sin importarles el bienestar de nuestros vecinos -ha dicho-”.

El hasta ahora cargo de la formación naranja, asegura también que desde hace meses tanto miembros de la dirección nacional como de la autonómica de Cs han ido “poniéndole palos en las ruedas” en sus responsabilidades de gestión como vicepresidente de la Diputación de Málaga y teniente de alcalde de Mijas. “No puedo seguir representando a un partido en el que he dejado de creer y en el que sus dirigentes llevan meses estando en mi contra y perjudicando mis responsabilidades políticas”, manifiesta Maldonado, que añade que seguirá trabajando para mejorar la vida de los malagueños desde el Ayuntamiento de Mijas y la Diputación de Málaga.

El partido le exige renunciar

Así las cosas, Ciudadanos le ha exigido este lunes que entregue sus actas de la institución provincial y del Ayuntamiento de Mijas por “coherencia personal y respeto a los principios éticos del partido”.

La petición de la formación naranja se produce después de que Maldonado haya anunciado a través de las redes sociales que abandona Cs, formación en la que se afilió hace siete años, "tras meses de profunda reflexión".

En un comunicado, Ciudadanos recuerda que en el artículo 10.3 de los estatutos del partido y del compromiso asumido en la carta ética y financiera que Maldonado firmó cuando fue designado candidato, “se recoge el compromiso a dejar el acta de concejal si causa baja en el partido por cualquier motivo”.

No todo es negativo

Maldonado, eso sí, ha agradecido a los afiliados de Ciudadanos y a los vecinos de Mijas y de otros municipios que estos años le han ayudado para “sacar adelante importantes proyectos para mejorar la vida de los ciudadanos”. “Con humildad y esfuerzo, fiel a mis principios y valores, voy a seguir trabajando para mejorar la vida de mis vecinos y de todos los malagueños desde el Ayuntamiento de Mijas y la Diputación de Málaga”, finaliza en la citada carta que ha hecho pública a través de las redes sociales.

Ahora se abre un compás de espera, para ver cómo culminan los acontecimientos, el camino que toma Ciudadanos y qué va a pasar en el ente supramunicipal, donde la estabilidad del equipo de gobierno está cimentada en la presencia del edil no adscrito Juan Cassá.  

En cualquier caso, con la salida de Ciudadanos, esta formación se queda sin grupo como tal en la Diputación de Málaga, después de que en mayo de 2020 ya se diera de baja Juan Cassá, que es diputado provincial no adscrito aunque es el portavoz del equipo de gobierno, que hasta ahora forman PP y Ciudadanos.

 

 

TE RECOMENDAMOS