Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 19/01/2022  

Málaga

El fortín del Málaga frente a la consolidación del Tenerife

Los de José Alberto López quieren seguir la buena racha en La Rosaleda

Publicidad Ai
  • Entrenamiento para recibir al Tenerife.
  • Con molestias, los centrocampistas Escassi, Kevin Medina y Paulino de la Fuente, aunque es previsible que los tres puedan jugar
  • No estará Víctor Gómez, concentrado con la selección española sub-21

Málaga y Tenerife cierran este lunes la decimosexta jornada de LaLiga SmartBank en un duelo en el que los malagueños, invictos como locales, quieren hacer valer su fortín frente a la aspiración de los tinerfeños de consolidarse en los puestos de 'play-off' de ascenso.

El Málaga, decimotercero con 20 puntos, se ha hecho fuerte en La Rosaleda, donde ha logrado cinco triunfos y dos empates en siete partidos, y pretende resarcirse de su última derrota en Cartagena (3-1) y mantener su fortaleza en casa como vía para escalar puestos en la tabla y acercarse a la zona alta.

Ante un rival, el tinerfeñista, que es cuarto, elogiado en la víspera por el técnico del Málaga, José Alberto López, y potente a domicilio, como demuestran sus cuatro triunfos y dos empates en ocho encuentros, el conjunto malagueño intentará seguir sumando en su estadio para remediar su pobre bagaje fuera.

No en vano, es el peor visitante de la categoría, al no haber ganado aún lejos de La Rosaleda, si bien se mantiene cerca de la zona alta, a 6 y 7 puntos de la Ponferradina y de Las Palmas, con lo que sólo le vale la victoria ante uno de los aspirantes al ascenso y con el que perdió en la pretemporada en el mismo escenario (0-1) .

El Málaga también tiene otro grave problema, la falta de gol. Sólo lleva 14 a favor, siendo uno de los peores de la categoría, y se va a enfrentar a uno de los equipos más realizadores, con 21, y que cuenta con el poder ofensivo del delantero Eric García, más una zaga inexpugnable -solo 13 tantos encajados por los 18 de los andaluces-.

José Alberto López tiene con molestias a los centrocampistas Alberto Escassi, Kevin Medina y Paulino de la Fuente, aunque es previsible que los tres puedan jugar, al contrario que el central Víctor Gómez, concentrado con la selección española sub-21, para un choque vital para borrar la mala imagen a domicilio.

Los canarios llegan al choque en su mejor momento de la temporada, puesto que han sumado diez de los últimos doce puntos en juego.

Luis Miguel Ramis no podrá contar en este partido con el lesionado Álex Bermejo, quien había sido fijo en los planes del entrenador en las últimas jornadas, y el sancionado Pablo Larrea, expulsado en el partido del pasado lunes frente al Girona.

Siguen recuperándose de sus respectivas lesiones de larga duración Nahuel Leiva, Borja Lasso y Javi Alonso.

Las principales dudas se encuentran en el centro de la defensa, donde Ramis deberá elegir a dos entre Sipcic, José León y Carlos Ruiz, y en la medular, en la que Aitor Sanz y Michel Herrero aspiran a acompañar a Álex Corredera.

Repetirá como referencia ofensiva Enric Gallego, quien ya se ha recuperado de su lesión y fue el autor del gol en la última victoria del CD Tenerife.

- Alineaciones probables:

Málaga: Dani Martín; Ismael Casas, Peybernes, Lombán, Javi Jiménez; Paulino, Escassi, Genaro, Antoñín; Jozabed y Brandon.

Tenerife: Juan Soriano; Mellot, Carlos Ruiz, José León, Álex Muñoz; Aitor Sanz, Corredera; Rubén Díez, Shashoua, Elady y Enric Gallego.

Árbitro: Rafael Sánchez López (Comité Murciano).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 21.00. 

TE RECOMENDAMOS