Málaga

89-78. El Unicaja de Málaga resucita ante el San Pablo Burgos

Los malagueños recobraron buenas sensaciones en Liga Endesa en un choque que dominaron durante gran parte ante un rival correoso

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Canasta de Guerrero.

Katsikaris.

Tabak, mister del San Pablo.

Defensed de Nzosa

  • Axel Bouteille y Alberto Díaz, los mejores de los malagueños con19 de valoración cada uno
  • Segúnda victoria cajista consecutiva como local

El Unicaja recupera la moral con una victoria en casa este sábado ante el Hereda San Pablo Burgos (89-78) y frena una racha de cuatro derrotas consecutivas en la Liga Endesa gracias a otro encuentro con acierto en el triple y una mejora defensiva.

El Unicaja sufrió un monólogo ofensivo de Alex Renfroe en el arranque: 10 puntos en poco más de cinco minutos que dejaron en evidencia una defensa floja del pasillo interior. A base de buenas decisiones finalizadas con varios triples consecutivos con Axel Bouteille como cañonero, los locales respondieron al San Pablo Burgos con su mejor arma (26-17, min. 10).

En el segundo cuarto, dos triples de Burgos le devolvieron al partido, sobre todo en lo anímico, después de que el equipo de Katsikaris fuese de más a menos en lo defensivo; aunque un tramo de juego eléctrico les benefició para irse diez puntos arriba (45-35, min. 18).

Norris Cole, en ese duelo de chispazos, fue el que mejor se desenvolvió e incluso acabaría como máximo anotador de los verdes con 17 puntos.

Con el tanteo de uno y otro conjunto, el tercer cuarto cayó del lado cajista en un principio, aunque los de Zan Tabak pusieron en cuatro faltas a Norris Cole, obligándolo a sentarse en el banquillo hasta nuevo aviso (min. 25). En ataque, comenzó a carburar el pívot Dejan Kravic en un lado, y Yannick Nzosa en el otro: duelo en el rebote y paso a un baloncesto más de pintura.

Un tres más uno de Francis Alonso reactivó al Carpena, que veía cómo su equipo reinaba en la calma tensa (67-53, min. 27). El banquillo burgalés se movió buscando músculo con Julian Gamble y Suleiman Braimoh, recortaron a pasos cortos y se fueron al último cuarto perdiendo de diez puntos (75-65).

Vitor Benite intentó ser el sostén del San Pablo Burgos para la remontada, pero el Unicaja mantuvo su nivel de acierto y amarró su cuarta victoria de la temporada liguera, necesaria para seguir con opciones de meterse en puestos de Copa del Rey. EFE

- Ficha técnica:

89- Unicaja (26+23+26+14): Jaime Fernández (7), Norris Cole (17), Bouteille (15), Abromaitis (11), Eric (7) -quinteto inicial-. Alberto Díaz (5), Brizuela (13), Barreiro (0), Alonso (3) Nzosa (4), Rubén Guerrero (4).

78- San Pablo Burgos (17+22+26+13): Renfroe (20), Benite (15), Rabaseda (0), Braimoh (1), Kravic (10) -quinteto inicial-. McGee (6), Gamble (13), Dani Díez (3), Salash (2), Nikolic (8).

Árbitros: Juan Carlos García González, Jorge Martínez y David Sánchez.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 10 de la Liga Endesa, disputado en el Pabellón José María Martín Carpena ante 4.178 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN