Málaga

El pliego de Málaga: menos festejos el primer año y se mantiene el canon cero

El contrato será por cuatro años más uno prorrogable, y está adaptado a la nueva situación pospandémica en limitaciones de aforos y medidas de seguridad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Malagueta. -

El nuevo pliego de condiciones para licitar por la plaza de toros de La Malagueta, que será publicado en los próximos días, mantendrá un canon de arrendamiento de cero euros para el empresario y prevé también menos festejos para el primer año, aunque aumentando de forma gradual los tres siguientes.

Según ha podido saber Efe a través de fuentes de la Diputación de Málaga, el nuevo contrato será por cuatro años más uno prorrogable, y está también adaptado a la nueva situación pospandémica en cuanto a limitaciones de aforos y medidas de seguridad se refiere.

Lo más llamativo es que las empresas que liciten no deberán aportar un canon de arrendamiento fijo y, además, se prevé una reducción en el número de festejos programados para el primer año hasta un total de seis, aunque aumentando de forma gradual los tres siguientes hasta llegar a los nueve actuales.

Uno de esos seis festejos deberá ser celebrado durante la Semana Santa (Sábado de Gloria o Domingo de Resurrección) y los restantes durante la feria de agosto (corrida Picassiana incluida), aunque en esta ocasión la Diputación dará la oportunidad al empresario a poder organizar alguno en otras fechas.

La nueva empresa también estará exenta de pagar la luz y el agua, deberá facilitar 3.000 entradas gratuitas para los municipios de la provincia durante la feria de agosto, más las 255 protocolarias que se reparten entre la Diputación, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga.

El precio de las entradas se mantiene y se aplicará un 20 % de descuento para la compra de localidades sueltas por parte de los abonados de La Malagueta.

También se exigirá un compromiso con la escuela taurina provincial de Málaga, con la obligación del empresario de ofrecer veinte erales para clases prácticas y cuarenta vacas vírgenes, además de organizar el certamen internacional de escuelas taurinas "La Malagueta", cuyo ganador tendrá un lugar asegurado en la novillada picada de la feria del siguiente año. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN