Málaga

Salado retira competencias de Sabor a Málaga a Maldonado, su socio de gobierno

Para dar un impulso a la marca de la mano de los productores y distribuidores, que habían trasladado esa petición de que Presidencia recuperara las competencias

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Salado (i), junto a Maldonado (d). -
  • Maldonado seguirá siendo vicepresidente primero y diputado provincial responsable del Área de Desarrollo Económico y Social
  • Leonor García-Agua, hasta ahora directora del Área de Presidencia, dirigirá también la marca Sabor a Málaga

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado (PP), ha retirado las competencias de la marca de promoción del sector agroalimentario al vicepresidente primero, Juan Carlos Maldonado, de Ciudadanos y socio de gobierno del PP en la institución provincial.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la institución provincial, que han añadido que se quiere dar un impulso a la marca Sabor a Málaga de la mano de los productores y distribuidores, que habían trasladado esa petición de que Presidencia recuperara las competencias sobre dicha marca.

Maldonado seguirá siendo vicepresidente primero y diputado provincial responsable del Área de Desarrollo Económico y Social, que incluye las delegaciones de Desarrollo Económico Sostenible, Empleo y Formación y Educación, Juventud y Deporte, así como de la marca de promoción Málaga de Moda tal y como le ha comunicado el presidente y establece el decreto firmado.

Esta decisión forma parte de una reestructuración del equipo de gobierno acometida por el presidente provincial, Francisco Salado. Leonor García-Agua, hasta ahora directora del Área de Presidencia, dirigirá también la marca Sabor a Málaga, de cuyo diseño, lanzamiento y puesta en marcha fue responsable desde 2012 hasta 2019.

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha explicado en un comunicado que el primer objetivo de esta reestructuración, en línea con lo solicitado en recientes reuniones por productores, restauradores y distribuidores de la marca, es "atender las demandas del sector y mantener la celebración de la Feria de Navidad que tradicionalmente se ha venido celebrando en el puente de diciembre" en la capital malagueña.

También, ha añadido, se quiere recuperar la presencia de Sabor a Málaga en las principales ferias nacionales e internacionales del sector, como el Salón Gourmets de Madrid, Gastronómika de San Sebastián, Alimentaria de Barcelona y Madrid Fusión, entre otros eventos agroalimentarios.

Salado ha agradecido el trabajo realizado en los dos últimos años por el vicepresidente primero, Juan Carlos Maldonado, al frente de la marca agroalimentaria.

El presidente de la Diputación ha subrayado el carácter "prioritario" de las diferentes líneas y convocatorias de ayudas a la creación de empleo, para parados de larga duración, el Plan Primera Oportunidad para jóvenes egresados universitarios o procedentes de FP y las ayudas a autónomos, a empresas y las convocatorias de subvenciones para afrontar la crisis derivada de la pandemia del COVID-19 que tiene en marcha y previstas en 2022 el Área que dirige Maldonado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN