Málaga

El alcalde de Málaga pide ahora al Gobierno tomarse en serio el problema del cercanías

La falta de personal en Renfe, que obliga a la cancelación de trayectos en las líneas que conectan la capital malagueña con los municipios de Fuengirola y Álora

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tren de Cercanías. -
  • De la Torre ha alertado de que este problema puede también afectar a los cercanías de otras ciudades españolas

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha pedido este jueves al Gobierno central que se tome "muy en serio" el problema de la falta de personal en Renfe, que obliga a la cancelación de trayectos en las líneas que conectan la capital malagueña con los municipios de Fuengirola y Álora.

Durante un acto del PP sobre el metro de la capital malagueña, De la Torre ha expresado que tras más de tres años de gobernanza del Ejecutivo actual, esta situación "debería tener una solución ya".

A pesar de que ha reconocido que la pandemia ha podido afectar a la programación de las actuaciones, el regidor ha manifestado que "ha habido tiempo para tener ya una solución más satisfactoria de la que se ha tenido".

Además, De la Torre ha alertado de que este problema puede también afectar a los cercanías de otras ciudades españolas, y ha señalado que puede afectar a los objetivos de movilidad sostenible que se encuentran "en la agenda de todos los gobiernos".

Por ello, ha pedido al Gobierno de España "se tome muy en serio este problema", que va a desviar parte de los usuarios al transporte privado, lo que ha señalado como "menos satisfactorio" para el transporte sostenible. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN