Quantcast
El tiempo en: Andalucía
28/11/2021  

Málaga

El puerto de Málaga prevé 37 escalas de cruceros durante el mes de noviembre

Esta cifra revela la consolidación de escalas en relación con el mismo periodo de 2019, antes de la pandemia de la COVID-19

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de archivo de curceros en Málaga.

El puerto de Málaga prevé recibir 37 escalas de cruceros en este próximo mes de noviembre, en lo que se considera temporada alta para este sector, iniciada este mes. Esta cifra revela la consolidación de escalas en relación con el mismo periodo de 2019, antes de la pandemia de la COVID-19.

Tal y como sucedió en octubre, en cuanto al número de pasajeros de cada buque, este sigue condicionado por el aforo limitado de las navieras, las cuales continúan manteniendo las correspondientes medidas sanitarias a bordo.

Entre las escalas previstas está la del buque Marella Explorer 2, que el próximo domingo 31 de octubre desembarca a sus pasajeros de nacionalidad británica en el recinto portuario, se trasladará posteriormente al muelle de Levante donde permanecerá atracado hasta el 11 de noviembre para realizar labores de mantenimiento. Tras estas tareas, volverá a embarcar pasajeros en Málaga para comenzar la navegación.

El primer día del mes coinciden, además, otros tres buques de crucero, entre las 08.00 y las 18.00 horas, los cuales permanecerán atracados en las terminales de Levante durante toda la jornada.

Otras navieras habituales volverán a hacer escala en la capital antes de que finalice el año. Será durante la primera semana de noviembre, tras 20 meses sin visitar el recinto portuario. Por tanto, se prevé que retomen sus visitas a Málaga los cruceros Eurodam, de Holland America Lines (1 de noviembre); Carnival Legend, de Carnival Cruises (2 de noviembre); Harmony of the Seas, de Royal Caribbean International (3 de noviembre); Azamara Quest, de Azamara Cruise (9 de noviembre); Queen Elizabeth, de Cunard (23 de noviembre) y Norwegian Epic, de Norwegian Cruise Line (25 de noviembre).

Precisamente, otro día destacado será el 25 de noviembre, cuando coincidirán cuatro cruceros: Norwegian Epic, MSC Splendida, Costa Diadema y Marella Explorer 2. Este último prevé continuar apostando por Málaga como puerto base hasta final de año, con escalas una vez a la semana.

 

TE RECOMENDAMOS