Málaga

Los sindicatos ponen pocas expectativas en la nueva reunión con Unicaja Banco

Tanto CESICA como CCOO reiteran su rechazo frontal a las propuestas realziadas en el quinto encuentro por la empresa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sede de Unicaja en Oviedo. -
  • CESICA teme que se esté generando incertidumbre para que los trabajadores “sientan presión y miedo”
  • Desde CCOO ya anuncian que están dispuestos a plantear medidas de protesta

“Da la sensación de que la entidad (Unicaja Banco) está queriendo jugar con malas artes con la plantilla generando incertidumbre y que los trabajadores sientan presión y miedo”, con esta contundencia se han referido dese el sindicato CESICA a las cinco reuniones informales mantenidas hasta el momento entre la empresa y los sindicatos para el plan de salida previsto tras la fusión de Unicaja y Liberbnak.

Así las cosas, desde el sindicato, tras reiterar a Viva Málaga su “rechazo total y absoluto a las medidas planteadas tras analizarlas minuciosamente”, indicaron que para la sexta reunión prevista para hoy esperan “poco”,porque entienden que “si hay intención de avanzar, se hace”, pero no hay avances, sino solo “dilatar los plazos y hacer una representación de negociación que no es tal”.

Desde CESICA insisten en que “hemos sido siempre dialogante para llegar a un pacto, pero ahora, tal y como se plantea la negociación, la situación está complicada”, por lo que insisten, tras incidir en el rechazo total y absoluto a lo ofertado por el banco hasta ahora, en que les gustaría “que la entidad diera pasos a una negociación verdadera y a cauces fluidos para un acuerdo, porque han puesto el listón muy alto”. Por eso, dejan claro que “van quemando plazos, pero no se avienen a negociar, porque no han entregado ninguna documentación y así no se pueden hacer propuestas formales ni comprometidas”.

Por parte de CCOO, Alicia Domínguez, secretaria de comunicación de la federación andaluza de servicios del sindicato, señaló que “esperamos que Unicaja haya comprendido lo inadmisible de la propuesta de la reunión anterior,  que no tiene sentido, que haya recapacitado y que los números sean  otros”. A juicio de Domínguez, el punto de partida de la negociación “es de los peores de todos los ERE del sector”, hasta el punto de que dijo que “no esperábamos una postura tan dura desde el principio”. “No sabemos que pasa por la cabeza de la empresa”,añadió, y valoró que temen que piensen que “si es peor el punto departida peor puede ser el de llegada”.

Así, concluyó, “mañana, (por hoy),  veremos en que puntos está la empresa, y si se enroca en su posición, se irá a la confrontación, paros parciales, movilizaciones, huelga, que al final es lo que nos queda”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN