Málaga

Una mujer de Málaga resuelve una deuda de 421.750 € por la Ley de Segunda Oportunidad

Tenía una casa con hipoteca al día de pagos pero pidió unos préstamos para ayudar a un familiar que no pudo devolver

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CIudad de la Justicia de Málaga. -

Una mujer de Málaga ha logrado la cancelación de una deuda de 421.750 euros a la que no podía hacer frente acogiéndose a la Ley de Segunda Oportunidad. Así se recoge en la sentencia dictada recientemente por el Juzgado de Primera Instancia nº8 de Málaga que otorga el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho, indicaron fuentes del despacho de abogados Repara tu Deuda.

Las mismas fuentes relataron a Viva Málaga el caso, en el que la afectada  “tenía una casa con hipoteca, al día de pagos”, pero se vio obligada a “pedir una serie de préstamos para ayudar a un familiar directo”, de los que se hizo cargo pero que “finalmente no pudo devolver”.

Ahora, señalan desde Repara tu Deuda Abogados, tras acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad, “dispone de su cancelación y puede empezar una vida libre de deudas”.

Los letrados, especialistas en este tipo de casos recuerdan que “España fue uno de los últimos países que aprobó la Ley de Segunda Oportunidadsiguiendo así la Recomendación de la Comisión Europea de 2014 para ofrecer un mecanismo legal a todas aquellas personas físicas que necesitaran cancelar sus deudas”, lo que hace que la norma sea “todavía una de las leyes menos conocidas en España”, por lo que han incidido en la necesidad de su difusión.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN