Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 06/12/2021  

Málaga

Retiran por polémico un cartel basado en la serie “El juego del calamar” en Torre del Mar

Era un reclamo para las actividades municipales de Halloween

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Detalle del polémico cartel.
  • Ha sido retirado de las redes sociales por la polémica que está generando la serie por sus escenas de violencia

Un cartel usado para promocionar las actividades de Halloween en Torre del Mar (Málaga) con imágenes de la serie surcoreana de ficción de Netflix “El juego del calamar” ha sido retirado de las redes sociales por la polémica que está generando la serie por sus escenas de violencia.

En el cartel se puede apreciar a varios personajes de la serie, entre los que se encuentra una muñeca robotizada que ha adquirido mucha repercusión en las redes y que es la encargada de eliminar –asesinar mediante disparos- a los participantes de uno de los juegos.

Este juego es conocido en la serie como “luz roja, luz verde” –lo que en España es el “pollito inglés”-, en el que el jugador pierde si se mueve cuando el personaje central le está mirando.

Las primeras críticas por la difusión del cartel llegaron por parte de usuarios de redes y de parte del portavoz del PP en el municipio torreño, Francisco Delgado Bonilla, principal partido de la oposición del Grupo Independiente pro Municipio de Torre del Mar (GIPMTM), por lo que se retiró el cartel.

“Tras las innumerables críticas han tenido que realizar un nuevo cartel anunciador de Halloween. Es increíble e inaceptable que utilicen los personajes de esa serie”, ha manifestado Delgado, que ha explicado, según este, que el Cuerpo Nacional de Policía ha aconsejado que, por violenta, los niños con edad escolar no vean esta serie.

“Colegios públicos prohibirán estos disfraces en sus fiestas por ser sangrienta y agresiva. Al final han rectificado y han cambiado de cartel. Es inexplicable que esto suceda en una administración pública”, ha lamentado el portavoz del PP en el municipio.

Por su parte, el teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha pedido disculpas “si el cartel no fue el acertado” aunque se pregunta que “en una fiesta de terror ¿Cuál lo es?” y asegura que lo que “da más miedo” que “Freddy Krueger, los zombis o las brujas” son “las estafas de la Gurtel, Púnica o caso Palau”, entre otros.

TE RECOMENDAMOS