Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 26/01/2022  

Málaga

El Málaga busca su primer triunfo fuera de casa ante el Huesca

El conjunto blanquiazul abre esta tarde en el Alcoraz una nueva jornada de LaLiga SmartBank

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Según el entrenador del Málaga, “el Huesca es uno de los aspirantes al ascenso”
  • En los blanquiazules regresa el centrocampista Paulino después de cumplir sanción

Otra reválida a domicilio. La undécima jornada de LaLiga Smartbank se abre hoy con el Huesca-Málaga en el que los oscenses quieren hacerse fuertes en su estadio de El Alcoraz, donde se han mostrado irregulares, ante la visita de un Málaga invicto como local pero que no ha puntuado lejos de La Rosaleda.

El Málaga llega a Huesca con un punto menos que su rival (13º), en busca de su primera victoria como visitante y tras el empate de la pasada jornada con el Zaragoza en La Rosaleda en un partido en el que de ganar, adelantarían en la tabla al Huesca.

A domicilio, el equipo blanquiazul solamente ha podido conseguir dos igualadas frente al Ibiza (2-2) y Valladolid (1-1) y tiene esta asignatura pendiente si quiere tener opciones de clasificarse para la fase de ascenso, aunque la cita en El Alcoraz será ante un equipo que viene de conseguir una importante victoria como visitante contra el Girona (1-3).

El Málaga presenta muchas dudas fuera de la ciudad andaluza con derrotas abultadas como la cosechada frente a la Ponferradina (4-0), y la imagen ofrecida ante el Zaragoza es la de un equipo en baja forma y de espaldas al gol, ya que hasta el momento ha encajado (12) más de los que ha anotado (9).

Para el encuentro frente a los malacitanos, el mejicano Ignacio Ambriz, entrenador del equipo altoaragonés, no podrá contar con el defensa central Pulido, que también se perdió el partido de Gerona, y seguirá teniendo problemas en el centro de la zaga dado que Pablo Insua también está lesionado y no tiene más efectivos para esa zona.

Sin embargo, el técnico del Málaga, José Alberto López, recupera al centrocampista Paulino de la Fuente, que fue baja ante el Zaragoza por acumulación de amonestaciones; y ya ha anunciado que introducirá cambios en el once inicial respecto al duelo frente al equipo maño. López afirmó ayer que el Huesca “es uno de los aspirantes a pelear por el ascenso” y cuenta con un equipo “hecho para ascender”.  

López alerta del rival

El preparador del conjunto andaluz, indicó que el Huesca tiene una plantilla “espectacular” con jugadores de “mucha experiencia en Segunda y Primera División”, además de ser “el equipo que más posesión tiene del campeonato, con perfiles asociativos” y que como local “está haciendo las cosas muy bien”. El técnico asturiano reconoció del adversario que “ha perdido algo de fuelle con el paso de las jornadas”, pero insistió en que "es un grandísimo equipo”.

Sobre si habrá cambios en la alineación malaguista, José Alberto López, indicó que sí los “va a haber, pero revoluciones no” porque no es “un entrenador de revoluciones ni cuando están bien ni cuando están mal”, ya que le gusta mas “el tono equilibrado”.

Preguntado por el hecho de que el Málaga no haya ganado a domicilio en lo que va de campeonato, dijo que “el equipo tiene muchos aspectos por mejorar” y también “mucho crecimiento a nivel colectivo e individual porque es uno de los más jóvenes de la categoría”.

También se refirió a jugadores que actualmente no están en su mejor forma y señaló que la “pueden recuperar”, aunque puntualizó que eso “no solo va por la gente que está en el banquillo sino también por los que salen de inicio”. 

TE RECOMENDAMOS