Málaga

El ejército confirma la muerte del sargento malagueño desaparecido en un pantano de Huesca

El sargento Mario Quirós Ruiz desapareció cuando realizaba una práctica de buceo en el pantano de El Grado (Huesca) dentro del curso como buceador de asalto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mario Quirós Ruiz.

El Ejército de Tierra ha comunicado este sábado el fallecimiento de Mario Quirós Ruiz, el sargento desaparecido el 12 de octubre mientras realizaba unos ejercicios de buceo en un pantano de Huesca.

"Nuestro sentido pésame a familia y compañeros. Ha dado su vida por España", ha indicado el Ejército de Tierra en Twitter.

El sargento Mario Quirós Ruiz, de 22 años, soltero y natural de Málaga, estaba destinado desde julio de 2020 en el Regimiento de Ingenieros número 8, perteneciente a la Comandancia General de Melilla. Había ingresado en el Ejército en agosto del año 2017.

Quirós desapareció cuando realizaba una práctica de buceo en el pantano de El Grado (Huesca) dentro del curso como buceador de asalto en un recorrido nocturno. El sargento había obtenido la aptitud de buceador elemental al superar el curso correspondiente, este mismo año.

El curso de buceador de asalto tiene como finalidad especializar a los alumnos en la utilización de los equipos de buceo y de navegación en operaciones militares que requieran la actuación en cursos y/o masas de agua interiores y en puertos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN