Málaga

Un detenido por vender drogas al menudeo en su vivienda de la zona oeste

Agentes de la Policía Nacional y Local de Málaga intervinieron 22 papelinas de cocaína, nueve dosis de heroína y 1.680 euros en efectivo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sustancias estupefacientes que encontraron los agentes en este domicilio. -
  • Los clientes adquirían las sustancias desde una de las ventanas del domicilio del detenido
  • También han detenido a otro hombre, esta vez en el barrio de Carranque, por cultivo de marihuana en su vivienda

La Policía Nacional y la Policía Local de Málaga han desarticulado de manera conjunta un punto de venta de drogas a pequeña escala en una vivienda de la zona oeste, en Málaga capital, y han detenido a su único morador, un hombre de 60 años y nacionalidad española, por su presunta participación en un delito de tráfico de drogas.

Fruto de la entrada y registro en el citado inmueble, agentes de ambos cuerpos han intervenido 22 papelinas de cocaína, nueve dosis de heroína, 1.680 euros en efectivo y diversos útiles para la preparación de las sustancias.

La investigación se inició a partir de una actuación de agentes del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga, después de haber presenciado una presunta transacción de droga en el barrio de Dos Hermanas.

La información recabada fue puesta en conocimiento de los investigadores de la comisaría de la Policía Nacional del Distrito oeste, iniciándose así, de modo conjunto, la denominada operación Ventana Paso, tendente a la desarticulación del punto de venta de droga.

En el transcurso de la investigación se efectuó una quincena de actas de aprehensión de droga entre clientes que se aproximaban a la parte trasera de un edificio, concretamente a la ventana de un domicilio, donde adquirían la sustancia estupefaciente desde la misma vía pública.

Según las pesquisas practicadas, el morador de la vivienda, que vivía solo y que cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra la salud pública, se dedicaría al despacho de cocaína y heroína.

Finalmente, los agentes practicaron un registro en el piso y sorprendieron al investigado cuando confeccionaba las dosis de droga en el salón. El sospechoso, que fue detenido en relación con los hechos, ha ingresado en prisión provisional por orden del Juzgado de Instrucción número 1 de Málaga.

Dos kilos de marihuana en una casa de Carranque

Por otro lado, también se ha desarrollado otra operación conjunta, denominada operación 'Capilla', que ha permitido desmantelar una vivienda destinada supuestamente al cultivo de marihuana bajo techo ('indoor').

En el momento de la entrada y registro en el inmueble, situado en esta ocasión en el barrio de Carranque, los agentes detuvieron el pasado 22 de septiembre a un hombre, de 43 años y nacionalidad española, por su presunta participación en los delitos de defraudación de fluido eléctrico y contra la salud pública. Dentro de la casa, los investigadores se incautaron de dos bolsas termoselladas que contenían dos kilogramos de marihuana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN