Málaga

Málaga prevé una ocupación hotelera del 70% en el Puente del 12 de octubre

Tanto Sevilla, como Granada, Córdoba y Cádiz se encuentran por encima en expectativas de viajeros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Llegadas de turistas al aeropuerto de Málaga. -

La consejería de Turismo prevé que la ocupación hotelera para este puente de la Hispanidad alcanzará el 70 % en Andalucía y vaticina un otoño-invierno muy positivo para el sector turístico y hostelero en todas las provincias.

Según un sondeo previo elaborado por el Área de Estadística e Investigación de Mercado (Saeta) de Turismo Andaluz, en este puente de la Hispanidad, que se prolonga desde este fin de semana hasta el martes 12 de octubre -fecha en la que se conmemora el Día de la Hispanidad- destaca especialmente la provincia de Sevilla, donde se prevé un 76 % de ocupación hotelera.

Le siguen de cerca Granada (75,4 %), Jaén (73,7 %) y Córdoba (72,7 %), en tanto que Cádiz llegará al 69,9 % de ocupación, Málaga al 69,3 %, Huelva el 67,7 % y Almería al 55,9 %, según un comunicado de la Consejería.

El estudio también señala que una de las opciones preferidas para este puente es la de hacer un tour por al menos dos provincias.

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo ha afirmado que "la buena tendencia que se inició en verano va a tener continuidad durante otoño e invierno, que será muy positivo para el sector turístico y hostelero en todas las provincias”.

“Después de cerrar la temporada alta de sol y playa, vemos como vuelve a recuperarse con fuerza el turismo urbano con buenos datos de ocupación en ciudades patrimoniales como Sevilla, Granada o Jaén”, ha señalado el consejero de Turismo, quien también ha destacado que en este nuevo ciclo turístico abierto después de la pandemia se vuelve a confirmar el fuerte tirón del segmento rural y de naturaleza.

Durante este puente, las compañías aéreas tienen previsto ofertar 184.362 asientos hacia Andalucía y el mercado español recoge el 32 % de plazas y se detecta un mejor comportamiento del esperado en mercados como el holandés, portugués o marroquí.

El consejero de Turismo también ha subrayado el aliciente que para las próximas semanas tendrá la celebración de grandes eventos deportivos como la Sail GP (este fin de semana) en la Bahía de Cádiz y el Valderrama Masters de Golf o la Sail GP en la provincia de Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN