Málaga

Desarticulan una red de estafas a entidades financieras con la venta de robots de cocina

Los cabecillas de la organización proporcionaban documentación falsificada para la obtención de los robots de cocina en las entidades financieras

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Agente de policía. -
  • La investigación se ha saldado con el arresto de tres personas y la identificación de otras cuatro
  • Lograron hacerse con un centenar de máquinas que luego vendían en el “mercado negro”, a través de internet o en tiendas de segunda mano
  • El importe de la defraudación ascendería a más de 100.000 euros

Una banda dedicada presuntamente a estafar a entidades financieras mediante la presentación de documentación falsa para adquirir robots de cocina ha sido desarticulada por la Policía en Fuengirola (Málaga) en una operación en la que han sido detenidas tres personas e identificadas otras cuatro.

Los detenidos lograron hacerse con un centenar de robots de cocina que luego vendían en el mercado negro, a través de internet o en tiendas de segunda mano, ha informado este miércoles la Policía en un comunicado.

La investigación comenzó al tener conocimiento la Policía Nacional de varias financiaciones fraudulentas, en las que se habrían presentado documentos falsificados para la adquisición de robots de cocina en varias entidades.

En la estructura de la banda se encontraban, entre otros, los encargados de conseguir facturas de suministros y fotografías de DNI de personas ajenas a la trama, para lo que simulaban ser agentes comerciales de otro tipo de servicios.

También se encontraban los falsificadores, encargados de fabricar los documentos que luego presentaban para adquirir el producto en las entidades financieras, y los encargados de recepcionar la mercancía para, posteriormente, venderla por otra vía.

Las pesquisas practicadas revelaron que, además, la organización contaba con la colaboración de algún comercial de la empresa de robots, cuya función era imprescindible para el reparto del producto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN