Málaga

La Protectora de Málaga se desborda de nuevo tras recibir casi 1.200 animales

En lo que va de año han rescatado a un total de 810 perros y a 381 gatos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Perro en adopción. -
  • Las adopciones de perros fuero 520 a nivel nacional y 161 internacionales
  • Advierten de que continúa siendo una asignatura pendiente poner chip a los gatos

El refugio de la Protectora de Málaga vuelve a estar desbordado

 

Lo ha advertido la presidenta de la Protectora de Málaga, Carmen Manzano: “Finalizado el mes de septiembre, hacemos balance de estos tres trimestres y, como siempre, entran en el refugio más animales de los que son adoptados”.

Manzano indicó a Viva Málaga la presencia de “continuas camadas casi de lactantes, que llegan en muy mal estado, algunos pequeños hasta con el cordón umbilical” que “hacen que sea muy difícil sacarlos adelante”.

Los números siguen siendo excesivos para el refugio ya que en los nueve primeros meses del año, según Manzano, han llegado 810 perros, de los que 569 fueron entregados por particulares, 47 devueltos tras ser adoptados, 80 lo hicieron a través de la Policía local de Málaga y 114 tras ser rescatados del centro zoosanitario; el número de gatos ingresados, por su parte, fue de 381, de los que 207 fueron entregados por particulares, siete devueltos tras ser adoptados, 21 entregados por la Policía y 146 rescatados del zoosanitario.

En estos tres primeros trimestres del año se han entregado 520 perros en adopciones nacionales y 161 en internacionales y gracias al chip, han podido ser devueltos 67 perros a sus familias.

En cuanto a los gatos, se han adoptado 190 en adopciones nacionales, 81 en internacionales y 2 devueltos a sus familias. Aquí, Manzano recalca que sigue siendo asignatura pendiente poner chip a los gatos.

En este periodo de tiempo, han fallecido 30 perros y 29 gatos y han tenido que recibir la eutanasia 26 perros y 33 gatos. Para Manzano estas “siempre son las cifras más dolorosas, porque cada uno de ellos es un trocito del corazón del refugio y sus voluntarios”.

La Protectora también ha recogido en lo que va de año a 45 animales de otras especies, como conejos, palomas o tórtolas.

Manzano ha manifestado que espera que “la futura ley marco a nivel nacional sobre bienestar animal coincida con el anteproyecto de la ley de bienestar animal andaluza sobre la obligatoriedad de la esterilización para los animales entregados en adopción”, ya que demuestra “de una vez por todas que sin esterilización no puede haber abandono cero, que es el primer paso para el sacrificio cero”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN