Sevilla

"Sevilla espera mucho turismo nacional en este puente"

La ciudad se prepara para afrontar el puente con una ocupación hotelera media del 90% y rozando el lleno el viernes y sábado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Sevilla vuelve a vestirse de gala para recibir a cientos de miles de visitantes que durante estos días visitarán la ciudad aprovechando el festivo del día de la Hispanidad. Un puente que aprovecharán, unos para conocer el patrimonio y cultura de la tierra, y otros para hacer caja desde sus respectivos negocios y comercios.

Así, la capital andaluza afronta este puente del Pilar con unas previsiones de ocupación en los establecimientos hoteleros (hoteles, hostales, pensiones) del 89,9 por ciento, con el viernes (96,8 por ciento) y el sábado (94,5 por ciento) como las jornadas con mayores índices, mientras que para hoy se estima en un 74,2 por ciento y el jueves, el 89,2 por ciento. Se trata de los resultados del muestreo elaborado sobre la planta hotelera por el Consorcio de Turismo de Sevilla el pasado lunes, sin tener en cuenta por tanto las reservas de última hora –podría rozarse el lleno viernes y sábado–.

Además, la agenda cultural desde hoy y hasta el próximo domingo es amplia y variada. El Ayuntamiento ha informado así de una serie de eventos, entre los que destacan, un itinerario de visitas vinculadas al Día de la Hispanidad y a Hispanoamérica (‘Descubriendo Sevilla a la americana’), en la podrá conocerse el legado de las exposiciones de 1929 y 1992, el Archivo de Indias y la huella de Colón en la Catedral y el Real Alcázar. En el Pabellón de la Navegación, además, se ha prolongado hasta el 15 la muestra del 25º Aniversario de la Expo’92. También, en la Alameda de Hércules hasta el próximo sábado se celebrará un festival vinculado a la música. O el IX Encuentro de Casas Regionales y Provinciales, que ofrecerá durante el puente festivo un amplio programa de actividades socioculturales para conocer más de cerca las costumbres y tradiciones de las distintas casas regionales y provinciales, en la Plaza Nueva. Bajo la denominación ‘España en Sevilla’, estas jornadas estarán dedicadas este año a Canarias, que participará a través del Hogar Canario.

Cabe reseñar, en el apartado religioso, la celebración de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Salud de la Hermandad de San Gonzalo en la Catedral, que tendrá lugar este sábado con la misa de coronación a las 11.00 horas y la procesión de regreso al barrio de Triana a partir de las 16.30 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN