Antequera

Ana Alonso y Cristo Heredia llegan a Humilladero con su cante y baile desde Almería

La gala, cuya entrada será gratuita, tendrá lugar en el Edificio de Usos Múltiples de la localidad, a partir de las 18:00 horas

Publicidad Ai Publicidad Ai

La Peña Amigos del Cante y el Baile de Humilladero ha organizado para mañana sábado un nuevo festival de baile y cante, que tendrá como protagonistas al grupo de baile de Ana Alonso y al cantaor cante de Cristo Heredia.

La gala, cuya entrada será gratuita, tendrá lugar en el Edificio de Usos Múltiples de la localidad, a partir de las 18:00 horas, y cuenta con la colaboración de las federaciones andaluza y malagueña de Peñas y el Ayuntamiento de Humilladero.

Cristóbal Heredia Amaya, cantaor gitano, más conocido en el mundo del arte flamenco con el nombre artístico de Cristo Heredia, nació en Almería en el barrio de de la Chanca, en el año de 1990. Hijo del cantaor y compositor Juan Heredia León "El Hércules", y nieto del también cantaor Juan Heredia "El Pirri". Cantaor para baile desde los 13 años, debutó formalmente en el festival anual de Fondón de Almería junto a Tomatito a la edad de 14 años. Ha recibido el primer premio en Calasparra (Murcia), en los estilos de Soleá y Seguiriya. En la actualidad forma parte del sexteto flamenco de Niño Josele con el que ha recorrido parte de la geografía española y también es solicitado por la bailaora La Lupi y Ana Alonso.

Por su parte, la bailaora almeriense Ana Alonso ha cosechado numerosos éxitos en certámenes de danza y baile por toda España a los ojos de los más grandes expertos en la materia.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN