He de agradecer a Dª Silvia Gómez Borreguero que, hace ahora poco más de seis años, me llamara para que formara parte activa de la regeneración del partido Independientes Portuenses (si, porque la regeneración estaba encima de la mesa desde el principio, no es un invento del 2015).
Pretendíamos limpiar el nombre de nuestro partido nutriéndolo de nueva gente, nuevas ideas y nuevos proyectos, todo ello en pro de seguir luchando por nuestra ciudad, aquella que nos vio nacer y de la que nos sentimos tan orgullosas. Por entonces, muchos eran los que consideraban que nuestro partido estaba herido de muerte, los que vaticinaban que no sería capaz de sobrevivir a unas nuevas elecciones.
Se equivocaron, en 2011, el entonces Comité liderado por una recién estrenada Presidenta, logró ofrecer unas listas en las que ofrecían esa regeneración personal y profesional, y a pesar de todos esos malos augurios logramos una mas que respetable representación en la corporación municipal.
Sólo los que hemos compartido los últimos años junto a Dª Silvia Gómez, somos conocedores de su lucha sin tregua, las críticas sufridas, los sinsabores y la presión a la que ha sido sometida, pero no se ha rendido, ha sabido enfrentarse a la tormenta como sólo ella es capaz de hacerlo.
Cuando hablamos de cambios en cualquier ámbito de nuestras vidas, siempre nos provoca miedos e inseguridades, en política también, no ha sido fácil tomar ciertas decisiones (en gran parte por ese temor que ya comentaba antes, pero también, por qué no decirlo, por un sentimiento de nostalgia de aquello que dejábamos atrás y a lo que renunciábamos definitivamente). Podría extenderme para contar paso por paso todo un periodo de transición política sufrida dentro de nuestro partido, pero sería repetirnos porque, lejos de escondernos tras ninguna máscara, hemos informado a través de los medios de todos los pasos que hemos ido dando (sólo hay que tirar de hemeroteca), pero se los resumo en una frase: Hoy, ya no somos Independientes Portuenses.
Aunque llama poderosamente la atención esta curiosa forma de hacer campaña de algunos partidos, más preocupados en nombrar en sus notas de prensa y redes sociales a una agrupación que no se presenta a las elecciones municipales, que en hablar de las ocho que sí optan al gobierno de la ciudad.
La inmensa mayoría de las personas que forman parte de la gran familia de Ciudadanos El Puerto no ha participado en política con anterioridad, pero tienen la suficiente motivación para luchar por lo nuestro, por nuestra ciudad. Estoy feliz de formar parte de este proyecto y de poder contribuir con mi granito de arena. Estamos trabajando duro, pero con ilusión. Dª Silvia Gómez ha logrado rodearse de un equipo inmejorable, gente de a pie, honesta y trabajadora que se ha cansado de agachar la cabeza y que ha decidido dar un paso al frente y participar del cambio. El cambio que ofrece Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, liderado en El Puerto de Santa María por Dª Silvia Gómez Borreguero.
Durante todo el escrito me he referido a la coordinadora de Ciudadanos como Doña, para explicarles el por qué me van a permitir que utilice una frase de una de mis películas favoritas, Algunos hombres buenos: “La llamo Doña Silvia Gómez Borreguero, porque sin duda ella se lo ha ganado”.
VICTORIA YOLANDA PAYARES CRESPO
Administrativa
Candidata Nº 15