La Tribuna de Nertis

Instituciones y España

Manuel Salinero, abogado de Nertis, nos habla de la situación de descrédito que viven las instituciones en estos momentos

Publicado: 09/02/2022 ·
08:48
· Actualizado: 09/02/2022 · 08:48
  • Los integrantes de Nertis. -
Autor

Nertis

La sociedad, la política o la justicia desde el punto de vista de los miembros del despacho Nertis Legal

La Tribuna de Nertis

Los distintos profesionales del despacho Nertis Legal analizan en cada artículo la realidad social

VISITAR BLOG

Vivimos especialmente apesadumbrados por el enorme deterioro de las instituciones que vertebran la vida de los españoles. El esperpento de una votación en el Congreso con un diputado que vota erróneamente y desequilibra la balanza, muestra una torpeza inaudita.

Pero a ello se une la actuación de toda una presidenta poniendo a su partido por encima de la normativa aplicable o sencillamente del voto real que expresaba ese diputado presencialmente. Enseñando que lo que lo importa es muy diferente al respeto a la soberanía popular.

O la acusación que se formula de haber nada menos que comprado votos sin prueba alguna de ello, llamándose en definitiva delincuentes para vergüenza de todos. Y el partido de esos diputados peleándose por los cargos sin importarle mucho más.

El Consejo General del Poder Judicial sigue sin renovarse, entre otras cosas por que el Partido Popular impone ahora un sistema de elección que no quiso aplicar y reformar cuando ellos gobernaban, aunque sin duda es el que diseñaron nuestros constitucionalistas en su día.

O la aprobación de una Ley de Vivienda en contra del dictamen judicial y a sabiendas de que es inconstitucional, dejando aún más en evidencia que la Constitución importa muy poco.
Cómo nos duele nuestro país.

Y para cambiar de tema, diré que ayer tuve el honor de entregar el premio Next Gastro homenaje a toda una vida a D. Juan Robles, como referencia de los españoles que lo han hecho todo por nuestra tierra. Empezó a trabajar a los 19 años regentando la nueva bodeguita paterna, para construir desde el tesón a todas horas un grupo de más de 200 empleados y con unos 700.000 comensales al año. Todo ello desde el amor a la familia -con la cuarta generación iniciando ya su andadura- y la constante dedicación a su empresa para crecer en ese difícil campo de la hostelería que tanto ha sufrido con esta pandemia y que tantos ejemplos de sacrificio nos ha ofrecido.

Ellos y todos lo que día a día aportan su esfuerzo a España necesitamos que nuestros representantes dignifiquen mucho más las instituciones que lo que están haciendo en momentos tan difíciles.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN