El Puerto

El Puerto tendrá su pregón y su velada de Feria

Vecinos y comercios driblan al coronavirus a base de sevillanas y celebrarán una fiesta diferente pero con la esencia de siempre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Puerto está de Feria y eso no habrá nada ni nadie que pueda evitarlo. Será diferente, eso sí. Y tanto. Lo único asegurado es que la Feria este año no se celebrará en el recinto de Las Banderas de manera extraordinaria por culpa de la pandemia del coronavirus.

Este lunes se debería de celebrar en la caseta de Helo-Libo el pregón oficioso que diera el pistolezado de salida de la Feria portuense y comenzase una semana por entero de fiesta. Este año no se podrá pisar el albero, ni hacerse la foto protocolaria en la portada con el toro; no quedaremos en la fuente ni probaremos los pinchitos. Nada de ello habrá, pero aunque resulte imposible, sí habrá Feria.

Y es que nadie ha querido dejar pasar la oportunidad de cumplir con la tradición. De forma comercial no son pocos los negocios que también se han querido sumar para adaptarse a las circunstancias y ofrecer sus menús feriantes con fino y farolillos incluidos. Los hay que en su empeño y tras no haberlo conseguido de años anteriores, Amazon hizo el resto.

Los hay los que con directos de Facebook nos han mostrado su arte, sus bailes y sus mejores recursos para acercarnos el Real. Las videollamadas serán este año el que nos acerque de punta a punta todo cuanto pase en cada rincón.

Portuenses que con casetas improvisadas en los domicilios, acicalan las viviendas para vivir un ambiente feriante, bien distinto a todos, pero al que no le falta ningún detalle que haga sobrellevar de la mejor de las maneras una fiesta tan portuense como es la Feria.

El caso de la calle Revolera es el mejor ejemplo de ello. Los fieles aplausos a los sanitarios durante este confinamiento, ha dado paso a la música en directo que suele oírse para amenizar el encierro. Un grupo de vecinos ha organizado su Feria más cercana y particular y sin salir de casa, y en sus terrazas y balcones, han ataviado con mantillas y farolillos todo el ambiente feriante.

"Las ganas de Feria y sobretodo el llevar de la mejor manera esta situación para que los mayores y niños disfruten, hemos querido tener aquí un pedacito de Feria". A ésta no le faltará de nada. El pregón está fijado para el miércoles a las 21.30 horas que será pregonado por uno de sus vecinos. A continuación, se procederá al alumbrado y como buena Velada, la calle permanecerá a oscuras en sus domicilios para la hora fijada, encender las luces y dar por inaugurada la Feria 2020.

Ni que decir tiene que los caldos de la tierra, la comida más tradicional y las ganas de pasar un buen rato está más que asegurado. Este año la Feria será más cerca, más barata, más segura y con una resaca más casera que nunca. Una Feria diferente, pero una Feria por todo lo alto.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Feria en la calle Revolera.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN