La tribuna de El Puerto

Lo que está por venir

Tribuna libre del concejal de Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto David Calleja

Publicado: 29/04/2020 ·
11:32
· Actualizado: 29/04/2020 · 11:34
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • David Calleja. -
Autor

Viva El Puerto

La redacción de Viva El Puerto analiza el panorama social y político de la ciudad para que estés al tanto de todo

La tribuna de El Puerto

Una ventana de opinión abierta a la actualidad portuense. El análisis más acertado de lo que ocurre en la ciudad

VISITAR BLOG

Este pasado fin de semana en circunstancias normales se hubiera celebrado la Fiesta de los Patios. Debido a los acontecimientos y con la responsabilidad que nos requiere la suspensión se anunció al principio de la pandemia, quedando de esta amanera aplazadas todas las novedades que veníamos desarrollando desde la Concejalía de Fiestas con la Asociación de los Patios Portuenses.

Sin duda es mi intención reforzar sobremanera una fiesta que no solo enaltece una tradición, sino que nos sirve de una manera exponencial a cuidar nuestro patrimonio y nuestra ciudad.

Es por ello que además de la maravillosa labor que realiza la asociación desde mi Área incrementaremos esta atracción sin duda también turística. Comenzando con la inauguración que por primera vez se realizará dentro del patio del Hospitalito, sede del museo, el cual presentará una decoración especial con iluminación de velas y macetas.

Es mi intención que los patios municipales no solo estén abiertos al público sino que estén profusamente decorados para dichas visitas y esos días, presentando un aspecto más propio de palacios habitables en su esplendor, que edificios administrativos durante esos días.

Por ello en coordinación siempre con la asociación, varios patios estarán también iluminados con velas al igual que las fachadas para presentar un aspecto único y novedoso que sin duda será de gran atracción en los paseos nocturnos de nuestra ciudad.

Trataré de recuperar los balcones tanto los municipales como los de los particulares para que esa explosión de color no quede encerrada tras las casapuertas sino que sirva de decoración en nuestras calles de manera permanente con macetas y otras decoraciones. Tenemos que recuperar que nuestras casas y calles más emblemáticas que arropan el circuito de paseos de patios presenten su mejor esplendor.

Así intentaremos que patios que se han dejado de visitar vuelvan abrir sus puertas para que la participación sea mayor. Así como la oferta en diferentes patios de cualquier tipo de arte que acompañe a la riqueza visual tanto arquitectónica como efímera vegetal.

Pintura, cante, lectura, teatro, recitales… harán de los días de visitas verdaderos escenarios donde una vez más la riqueza de nuestro patrimonio ensalzará una de las fiestas que más cariño y atención necesitan.

La participación de la hostelería, la implicación del comercio, así como la mayor participación, harán de esta fiesta el año que viene un gran reclamo en nuestra ciudad.

Contaremos con actuaciones en puntos estratégicos del recorrido unificando barrio alto y centro de la ciudad para abrir el circuito de paseo.

Además, se enlazará con la elección de Miss Flamenca y un pasacalles por el Barrio Alto con carruajes y caballistas para de esta manera acercar más gente al barrio alto y unificar así dos fiestas… siendo la antesala de la Fiesta de los Patios como una preferia en el centro de nuestra ciudad donde además de conversar y echar un rato agradable, podamos ver nuestro traje regional y disfrutar sobremanera de nuestros palacios, nuestras casas antiguas y el lugar de encuentros a lo largo de los siglos.

David Calleja, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN