La tribuna de El Puerto

Cuestión de remar juntos

Estos días estamos siendo testigos de una sorprendente conjunción política, o más bien de las determinaciones que de ella están saliendo

Publicado: 27/09/2019 ·
12:44
· Actualizado: 27/09/2019 · 12:44
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Autor

Viva El Puerto

La redacción de Viva El Puerto analiza el panorama social y político de la ciudad para que estés al tanto de todo

La tribuna de El Puerto

Una ventana de opinión abierta a la actualidad portuense. El análisis más acertado de lo que ocurre en la ciudad

VISITAR BLOG

Estos días estamos siendo testigos de una sorprendente conjunción política, o más bien de las determinaciones que de ella están saliendo y referentes a la ciudad. La semana pasada nos hacíamos eco y nos alegraba que tanto la Junta de Andalucía como Autoridad Portuaria por fin mirase de forma atenta y diligente hacia la ciudad. Que por fin se apostaría por revertir la situación turística poniendo toda la carne en el asador para recuperar el lugar que por importancia histórica siempre ha tenido El Puerto.

Y que un proyecto -ahora hay que ver cuando se ejecuta- de gran envergadura acogerá la zona de La Puntilla. Buenas noticias que vuelven a ser hoy repuntadas con la notificación del Ministerio del Interior de construir la próxima Comisaría, otra de las demandas que se pierden en el tiempo y que a tenor de dicha misiva, ya está recogida para ejecutarse.

Hoy, que se celebra el Día Mundial del Turismo, también vemos como tanto el ente autonómico como Diputación, junto de la mano del Ayuntamiento, como no podía ser de otra forma, apuestan sin fisuras por que la creación de un Plan Estratégico de Turismo, un documento elaborado en el seno del Consistorio y que define las líneas de trabajo que hay que abordar para poder relanzar la marca El Puerto y hacer más competitivo a su sector turístico.

Sería importante seguir trabajando en ello, y más cuando se han conocido días atrás los datos referentes a la ocupación provincial y de nuevo la provincia gaditana ilustra datos positivos con un aumento considerable.

En esa lanzadera se debe estar para atraer un turismo estable y de la calidad que hagan potenciar la economía local y de la comarca. Noticias que no deben caer en saco roto ni dejar de seguir.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN