La tribuna de El Puerto

Cristales en nuestro césped, perdura la resaca del ‘Puro Latino’

Paula Ruiz, de Unión Portuense, critica el actual estado de la Ciudad Deportiva tras el concierto

Publicado: 17/09/2019 ·
12:45
· Actualizado: 17/09/2019 · 12:48
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cristales en el césped de la Ciudad Deportiva. -
Autor

Viva El Puerto

La redacción de Viva El Puerto analiza el panorama social y político de la ciudad para que estés al tanto de todo

La tribuna de El Puerto

Una ventana de opinión abierta a la actualidad portuense. El análisis más acertado de lo que ocurre en la ciudad

VISITAR BLOG

Paula Ruiz

El 22 de junio de 2019 “Hola, por si no me conocéis, soy Germán Beardo, y acabo de ser nombrado alcalde de vuestra ciudad. Quiero que sepáis que vamos a apoyar totalmente al deporte en El Puerto y sobre todo al deporte femenino”, decía nuestro alcalde a las jugadoras, con foto selfie incluida, que estábamos concentradas en la Ciudad Deportiva, entrenando para representar a Andalucía en el Campeonato de España de Rugby a 7. 

Todos los portuenses teníamos constancia de las malas condiciones de las instalaciones deportivas de nuestra ciudad, sin personal, sobresaturadas, a veces sin agua caliente, sin pista de atletismo desde diciembre, con goteras en los pabellones, sin regar o sin apenas césped. Pero por si esto fuera poco, nuestro señor Alcalde iba a darle otra puntilla más al deporte en nuestra ciudad, a finales de junio y en detrimento de Puerto Sherry, se aprobó, la celebración del Festival ‘Puro Latino Fest’ en la misma Ciudad Deportiva, sí, justo en el lugar de la primera foto. Y se firmó un acuerdo en que se recoge las siguientes cláusulas: 

SEXTA.- […] La promotora debe entregar la instalación, después del acto, en las condiciones de limpieza y uso óptimas para volver a realizar la normal actividad deportiva.

OCTAVA.- Se supedita la eficacia de este convenio a la entrega de la documentación acreditativa de que la PROMOTORA cumple con lo estipulado en las cláusulas: QUINTA, SEXTA Y SÉPTIMA, puesto que sin la misma, el convenio quedará sin validez, no autorizándose la utilización de la instalación.

DECIMOTERCERA.- […] concluido el evento, la instalación se encuentre en las mismas condiciones que se entregó, así como en las condiciones de limpieza y uso óptimas para volver a realizar la normal actividad deportiva.’

En función a esto, señor Alcalde ¿cuál era el plan de limpieza estipulado por la promotora?, ¿por qué no ha sido solucionado más de un mes después? ¿consideran ustedes plásticos, tapones y cristales rotos en el césped, ‘óptimas condiciones de limpieza para volver a realizar la normal actividad deportiva’? ¿por qué, señor Alcalde, ofrecen las mismas instalaciones para posteriores ediciones de dicho festival a la promotora, que ha incumplido el acuerdo? ¿son estas, sus soluciones? 

Hola soy Paula Ruiz, una de las jugadoras de rugby a las que te presentaste el 22 de junio, integrante de Unión Portuense y dedicada al deporte profesionalmente.

Una de las que, como muchas personas de las que practicamos deporte en esas instalaciones, preveíamos el destrozo y el abuso que se haría de ellas, y las condiciones en las que quedaría. Una de las que, ante tus promesas de instalar placas en el suelo, que protegieran el césped, y de devolver las instalaciones en las mismas condiciones en las que fueron entregadas a la promotora, posibilitando la práctica deportiva, tuvieron que resignarse y callar. Una de las que, días después, fue viendo cómo supuestamente limpiaban el campo de césped, hasta NO dejarlo como prometieron.

Una de las que, más de un mes después del festival de reggaetón, entrena en ese campo, en el que además lo hacen niños desde 4 años, hasta veteranos, entre basura, millones de colillas, residuos plásticos y cristales rotos. Jugamos al rugby señor alcalde, y necesitamos, como en cualquier otro deporte, unas instalaciones dignas; pero si, además, tienes que placar y tirarte al suelo, recen para que cuando en unas semanas empiecen las competiciones, nadie se haga daño; para que cuando en un mes empiece a desaparecer el césped, esos cristales no se queden al descubierto y haya que lamentar daños. 

Quiero mostrarle mi rechazo, mi repulsa y mi indignación a las condiciones en las que, incumpliéndose el acuerdo con la promotora, han quedado las instalaciones. Y por supuesto mi agradecimiento, para que, una vez más sigamos siendo la vergüenza de Andalucía, cuando los equipos visiten nuestra ciudad y tengamos que acoger a las selecciones autonómicas en un campo en el que, no sólo habrá que esquivar placajes, sino ahora también boquetes y cristales.

No sé cuánto dinero y cuánto beneficio considera usted que trae le deporte a nuestra ciudad señor Alcalde, pero si ésta es la imagen que quiere dar de ella, éstas no son las soluciones inmediatas que prometió.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

NOTICIAS RELACIONADAS

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN