La tribuna de El Puerto

Alfombras, no más burocracia

El Consistorio debe ser la primera oficina inversora y el puente crucial para que tanto la sociedad civil como los que deseen crear riqueza vayan de la mano

Publicado: 26/07/2019 ·
10:55
· Actualizado: 26/07/2019 · 10:56
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de El Puerto. -
Autor

Viva El Puerto

La redacción de Viva El Puerto analiza el panorama social y político de la ciudad para que estés al tanto de todo

La tribuna de El Puerto

Una ventana de opinión abierta a la actualidad portuense. El análisis más acertado de lo que ocurre en la ciudad

VISITAR BLOG

La noticia con la que abrimos este periódico, en la que el alcalde portuense, Germán Beardo, traslada a la Asociación de Empresarios de El Puerto que asume con compromiso reducir los engorrosos trámites urbanísticos, es una noticia que a falta de llevarse a la realidad, es ya de por sí positiva.

Los empresarios necesitan de la complicidad municipal para dar cuantas facilidades estén de su mano para incentivar tanto la llegada de inversores, como la de fomentar y de ayudar en la medida de lo posible para que el Ayuntamiento se convierta en un socio más y no un lastre y una máquina de crear burocracia innecesaria que aburre y complica la expansión empresarial.

La simplicidad que impere por encima de eternos procedimientos que en nada ayudan y más cuando la ciudad debe abordar en los próximos meses unos proyectos que deben tener el respaldo del Consistorio para darle la cobertura necesaria y la mejor predisposición posible.

Asuntos de un calado como el Pepryche, el plan urbanístico que dé sentido al centro histórico y valga, en parte, de pilar para afianzar una recuperación que se hace esperar.

Ni que decir del aparcamiento subterráneo de Pozos Dulces o las inversiones de la EDUSI, la recuperación de las márgenes del río Guadalete con un paseo fluvial y un corredor comercial, son motivos más que suficientes para cambiar la tónica y el desarrollo y no los inconvenientes sean una realidad.

El Consistorio debe ser la primera oficina inversora y el puente crucial para que tanto la sociedad civil como los que deseen crear riqueza vayan de la mano.

Urbanismo vuelve a tener la lupa sobre un área que debe responder ante lo que viene por delante y después que haber estado en el foco de la polémica durante años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN