El Puerto

Botella, contrario a la subida del sueldo del alcalde y concejales

Para el portavoz de Unión Portuense el actual sueldo "es muy digno"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Javier Botella. -

El nuevo alcalde, Germán Beardo, junto a Curro Martínez y Antonio Caraballo, asesor del Gobierno, han recibido a Javier Botella de Unión Portuense que conformará en solitario el Grupo Mixto. A lo largo de la reunión mantenida se han planteado diversos temas de cara al próximo Pleno de organización.

Proviniendo del PP no nos sorprende

Una de las medidas que Javier Botella ha propuesto al alcalde, la cual ha llevado por bandera Unión Portuense durante la campaña, es reducir las subvenciones a los grupos políticos y aprobar el reglamento que las regula cuanto antes, medidas que el alcalde ve con buenos ojos mostrando su predisposición por ejecutarlas.

El portavoz de Unión Portuense, Javier Botella, no está de acuerdo con la subida salarial propuesta para el propio Gobierno local: “Proviniendo del PP no nos sorprende. Con la subida de salario del alcalde y concejales no estamos de acuerdo, ya que nos parece muy digno el actual sueldo, y no eran medidas anunciadas por ninguno de los dos grupos durante la campaña”.

Unión Portuense, respecto a la restructuración, “apuesta por un agente externo para buscar la mayor objetividad y eficiencia posible. Una gran mayoría de los técnicos de nuestro Ayuntamiento cuentan con nuestra confianza, pero es innato mirar por su parcela. Hay que tenerlos en cuenta, como a los sindicatos, pero este proceso tiene que tener un liderazgo político con determinación”.

Unión Portuense dará el margen que necesite al Gobierno para la restructuración del Gobierno. Botella declara: “Entendemos las prisas y las expectativas, pero es deseable ir despacio y trabajar a fondo las reformas, las prisas por demostrar capacidad lo único que puede conseguir es que la inercia actual les absorba. Es una carrera de fondo, no un sprint, así que cuentan con el apoyo de Unión Portuense para ello”.

En otro orden de cosas, Javier Botella entiende que las declaraciones del portavoz del Partido Popular, Javier Bello,” no son consecuentes ni son dignas de un futuro delegado de Economía de la ciudad. La función pública de este perfil debería ser informativa y no coercitiva. Desde Unión Portuense sugerimos que se analicen las subvenciones con más urgencia y se paguen de una vez, ya que muchas de ellas van dirigidas a personas vulnerables que no tienen tiempo para rencores políticos y/o ideologías”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN