El Puerto

Beardo cierra la polémica: "Ha sido una mala ejecución de orfebrería"

El alcalde ha querido "salvaguardar el honor del anterior equipo de Gobierno", del PSOE,

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Corporación municipal portuense. -

El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo (PP), ha "cerrado" el "desagradable asunto" de las medallas recibidas por la Corporación Municipal en el Pleno de investidura concluyendo que se trató de "una mala ejecución de orfebrería y en ningún caso de un sabotaje". Las medallas presentaban algunas de ellas el escudo de la ciudad con la imagen de la Virgen de los Milagros desaparecida por una especie de pasta blanca.

Lamento como portuense y como alcalde, la polémica suscitada y el daño al honor causado a los símbolos de ciudad

En su cuenta de Facebook, recogida por Europa Press, Beardo ha querido "salvaguardar el honor del anterior equipo de gobierno", del PSOE, ya que no se trata de un sabotaje, y ha lamentado "como portuense y como alcalde, la polémica suscitada y el daño al honor causado a los símbolos de ciudad".

Asimismo, ha señalado que han tomado la decisión de solicitar a los concejales la devolución de las medallas "y reclamarle a la empresa su arreglo como responsables de la inadecuación de los símbolos de la ciudad y su Patrona".

Cabe recordar que tras conocerse pocas horas después del Pleno, cuando varios concejales se quejaron de que en las medallas aparecía la imagen de la patrona tachada, el alcalde anunció que abriría una investigación para depurar las responsabilidades que se pudieran derivar.

El equipo de Gobierno comunica que, en relación al incidente de las medallas de la nueva Corporación Municipal, ha tomado la decisión de solicitar a los concejales la devolución de las mismas y reclamar su arreglo a la empresa encargada como responsables de la inadecuación de nuestros símbolos de la ciudad y su Patrona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN