La tribuna de El Puerto

Fin de ciclo

Acaba mandato y se cierra un ciclo que solo el tiempo hallará los justos adjetivos para calificarlo tal y como fue

Publicado: 14/06/2019 ·
11:00
· Actualizado: 14/06/2019 · 11:03
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • David de la Encina. -
Autor

Viva El Puerto

La redacción de Viva El Puerto analiza el panorama social y político de la ciudad para que estés al tanto de todo

La tribuna de El Puerto

Una ventana de opinión abierta a la actualidad portuense. El análisis más acertado de lo que ocurre en la ciudad

VISITAR BLOG

Y se acabó la legislatura como empezó, con las dudas que ha arrastrado a este Gobierno que se conjuró en resetar el Ayuntamiento y que terminó dándose de bruces con la cruda realidad y con la incapacidad de voltear lo que no se puede y lo que en la mayoría de las ocasiones no se sabe. Acaba mandato y se cierra un ciclo que solo el tiempo hallará los justos adjetivos para calificarlo tal y como fue.

Pocos quedan ya de los que tuvieron el protagonismo de afrontar un reto que se fue diluyendo con el paso del tiempo y con las irremediables realidades con las que se chocó una y otra vez. Se va David de la Encina y se marcha sin haber ganado unas elecciones municipales.

Eso sí, el día que se marche también podrá decir que se encontró un grupo municipal con cuatro concejales y se marchó -para el caso que lo haga- con ocho. Y ahí puede estar perfectamente la radiografía de unas elecciones municipales.

¿Cómo no afectó ni el desgaste ni las polémicas al principal partido del Gobierno? Sencillo. Fue adaptándose a los tiempos que el día a día le imponía y sobre todo y lo más importante, por descarte.

Los que le acompañaron sí sufrieron el rechazo de un electorado que no creyó y se desilusionó con todo cuanto padeció en estos cuatro años.

Como de aquellas promesas a fuego fueron cayendo una tras otra sin remisión y lo que es peor, con la resignación y con el infortunio de la frustración. El PSOE supo absorber, por descarte como insistimos, lo que en los demás partidos fueron incapaces de recoger. Eso en el bloque de izquierda. En el centro-derecha, menos dividido y más homogéneo, arranca un nuevo equipo de Gobierno entre PP y Cs.

Ahora es el momento, al igual que entonces, de ejecutar las promesas y de volver la ilusión y recuperar de una manera fehaciente y real el lugar y el sitio que El Puerto debe tener y mantener. Hay trabajo por hacer.

Es el momento de aunar y de apostar por hacer una ciudad mucho mejor y más próspera. Germán Beardo tiene ahora la responsabilidad de dar con esas “soluciones”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN