La tribuna de El Puerto

Ahora sí, ¡viva El Puerto!

Como ya advertí en su día, Levantemos El Puerto no tenía razón de seguir existiendo y pese a que alguno de los miembros de su lista son conocidos en la ciudad

Publicado: 30/05/2019 ·
09:55
· Actualizado: 30/05/2019 · 09:56
Publicidad AiPublicidad Ai
Autor

Viva El Puerto

La redacción de Viva El Puerto analiza el panorama social y político de la ciudad para que estés al tanto de todo

La tribuna de El Puerto

Una ventana de opinión abierta a la actualidad portuense. El análisis más acertado de lo que ocurre en la ciudad

VISITAR BLOG

Ya tenemos los resultados de los comicios municipales y parece que se cumple todo lo que en su día ya vaticiné en un medio de comunicación. La lista de los Populares con Germán Beardo a la cabeza gana las elecciones y la posibilidad de gobernar en un pacto con Cs y con el apoyo de Vox.

PSOE se queda como segunda fuerza política de la ciudad y sin gobernabilidad, ante un Adelante El Puerto que solo consigue tres concejales, el mismo resultado que obtuvo Izquierda Unida en las anteriores elecciones Municipales.

Levantemos El Puerto y Ciudadanos El Puerto son los grandes perdedores de la batalla electoral. Como ya advertí en su día, Levantemos El Puerto no tenía razón de seguir existiendo y pese a que alguno de los miembros de su lista son conocidos en la ciudad, a la mayoría no lo son.

El de Ciudadanos El Puerto es un caso más grave aún. La formación naranja, que en las elecciones Autonómicas había sido la fuerza más votada por los portuenses y en las  generales la segunda opción más votada, en las elecciones Municipales se han pegado un batacazo enorme y solo han conseguido salvar su Grupo Municipal con dos representantes en el Pleno.

Era de esperar que Curro Martínez, tras entrar como candidato en una lista tarde, a escondidas y sin contar ni con los propios afiliados, no iba a  lograr conquistar a los portuenses y de camino mancharía la imagen de aquellos que lo han acompañado en la candidatura y que tampoco han conseguido conseguir el apoyo de la ciudadanía.

Formarán parte del gobierno Municipal pero se tendrán que conformar con las migajas que el Partido Popular decida dejarles, que a buen seguro serán Concejalías de poco lucimiento como Policía Local, Juventud o Patrimonio Histórico. AxSí también cumple con lo  esperado. Antonio Jesús Ruiz no consigue ningún concejal y deja marcada  a una lista que difícilmente logrará nunca remontar de estos resultados.

Los portuenses han dejado claro que quieren a Ruiz Aguilar cuanto más lejos de la política municipal mejor. Otros puntos a destacar de la jornada del domingo fueron la irrupción de Vox y Unión Portuense.

Solo falta esperar a que Beardo anuncie que el pacto ya es una realidad y a que sea investido como alcalde y tanto él como todos los concejales juren su cargo a mediados del próximo mes. Ahora sí ¡Viva El Puerto!

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN