La tribuna de El Puerto

El sudoku que se avecina en Peral

Visto lo visto y a tenor de los resultados nacionales, lo que va a deparar el 26 de mayo es toda una incógnita compleja

Publicado: 03/05/2019 ·
12:11
· Actualizado: 03/05/2019 · 12:13
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Ayuntamiento de El Puerto. -
Autor

Viva El Puerto

La redacción de Viva El Puerto analiza el panorama social y político de la ciudad para que estés al tanto de todo

La tribuna de El Puerto

Una ventana de opinión abierta a la actualidad portuense. El análisis más acertado de lo que ocurre en la ciudad

VISITAR BLOG

Si las encuentas al final han terminado dando la razón al controvertido José Félix Tezanos en el CIS para las elecciones Generales, complejo va a ser el que ponga sobre la mesa las que vayan a dar con el reparto que dé con las Locales en El Puerto. El puzle cada vez tiene más piezas por más que sean 25 los concejales que tengan representación en el Pleno de Peral.

Visto lo visto y a tenor de los resultados nacionales, lo que va a deparar el 26 de mayo es toda una incógnita compleja. Y lo más difícil será la gestión que cada formación realice de aquí hasta que se celebren los comicios sin caer en los errores de la precipitación o los nervios, los que ya se ven ante lo apretado que se presenta.

Hay que incidir que en unas municipales entran en juego otros factores determinantes, lejos del generalismo de las nacionales como el conocimiento del candidato, la participación e incluso el último mes antes de las votaciones.

Los últimos 30 días son los que quedan guardados en la retina y los que se presentan como definitorios para finalmente decidir. Pero si de una cosa hay que tener presente, es que la tendencia de los partidos con representación nacional prima sobre todo porque complica el auge de los minoritarios.

En el sudoku que se puede presentar, no ya para formar Gobierno sino para encuadrar el reparto de los 25 representantes, si tenemos como referente a las pasadas elecciones Generales, el acta de concejal va a estar muy reñido y muy caro, por lo que el abanico de las ocho formaciones que se presentan no augura ni promete que todas tengan al menos un representante.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN