La tribuna de El Puerto

Por su culpita

Defender lo que uno cree como hace la izquierda, a argumentar y no quedarse callado

Publicado: 03/05/2019 ·
12:06
· Actualizado: 03/05/2019 · 12:07
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Autor

Viva El Puerto

La redacción de Viva El Puerto analiza el panorama social y político de la ciudad para que estés al tanto de todo

La tribuna de El Puerto

Una ventana de opinión abierta a la actualidad portuense. El análisis más acertado de lo que ocurre en la ciudad

VISITAR BLOG

Leocadia Benavente

Los de siempre del PP le exigen al partido volver a ponerse de perfil. Volver a ser la derechita cobarde

Es curioso que ante el resultado de las elecciones nacionales, el Partido Popular busque un culpable fuera, intentando victimizarse, sin asumir que si los votantes han optado por abandonarles y buscar esperanza en otras fuerzas políticas es única y exclusivamente por su culpita. Durante muchos años han usado y abusado de los votantes porque como se decía descaradamente “¿a quién van a votar?”.

Pues a falta de un partido, DOS. Nadie como el P.P. tiene lo que se merece. Primero fue Ciudadanos quien consiguió consolidar un partido aunque fuera tirando de los partidos independientes de cada localidad plagados en muchos casos de temas de prevaricación o corrupción, como en el caso de nuestro Independientes Portuenses con su alcalde Hernán Díaz Cortés  inhabilitado.

Y ahora ha sido Vox quien le ha salido por la derecha, por la hartura del electorado de los disloques de la izquierda que no han sido contenidos de manera adecuada por el partido que en su día supo dar respuesta a los votantes del centro derecha español. Con la irrupción de Vox, esos votantes han recuperado una ilusión, y en un principio parecía que conseguía sacar algo de la casta que los populares tenían tan dormida.

Se recuperó el discurso de los valores que en la época de Rajoy fueron denostados y se volvía a los discursos que un día dieron la victoria al PP de Aznar.

Pero el PP lleva ya demasiado peso en sus espaldas, demasiada corrupción, demasiado ninguneo a los votantes. Con Vox y sin Vox, habrían sufrido una derrota humillante. Ciudadanos hubiera recogido más voto descontento de antiguos votantes del PP aun a sabiendas de que Ciudadanos tampoco era la opción ideológica perfecta.

Los resultados de las elecciones han terminado con esa voluntad de volver a los principios, a los valores, a defender lo que uno cree como hace la izquierda, a argumentar y no quedarse siempre callados. Los de siempre del PP le exigen al partido volver a ponerse de perfil. Volver a ser la derechita cobarde. La casta la han vuelto a esconder.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN