Indivisa

El parking de nunca jamás

Si el Ayuntamiento hubiera hecho el aparcamiento (estamos hablando de cuatro años para un parking que no es la pirámide de Egipto)

Publicado: 22/02/2019 ·
12:35
· Actualizado: 22/02/2019 · 12:35
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Autor

José Antonio Vázquez

Periodista, analista político y especialista en comunicación institucional y corporativa. Secretario de la Asociación de la Prensa de Jerez

Indivisa

Indivisa busca analizar la actualidad, fundamentalmente de El Puerto, desde la experiencia

VISITAR BLOG

No hace tanto tiempo escribía en estas mismas líneas que no existía mayor despropósito de gestión pública que la del bipartito PSOE-IU de El Puerto en relación al aparcamiento subterráneo de Pozos Dulces. Y lo decía convencido de que no se podía hacer peor algo tan bueno para una ciudad.

Pero me equivocaba. Reconozco que no estaba en lo cierto porque si hacer un parking al precio de dos, hacer lo que prometiste no harías, tardar cuatro años para no haber pasado del comienzo de la obra y todo lo que sabemos es un auténtico desastre de gestión pública, que esos mismos administradores públicos, y de “izquierda” ahora digan que hace falta un socio privado que aporte financiación es, permítanme, una falta de respeto.

Los aparcamientos subterráneos de Plaza de Toros y Pozos Dulces estaban contemplados, los dos, en una operación, casi única en Andalucía, gracias a una inversión europea. Es decir, cuando la legislatura actual comenzó a los sones de una izquierda que vino a imponer el cómo se hacen bien las cosas, había proyecto para dos aparcamientos y fondos Yessica para hacer ambos aparcamientos.

Cuatro años después, el entorno de la Plaza de Toros está igual, el aparcamiento de Pozos Dulces es un recuerdo de una guerra civil y el dinero falta. La izquierda, la que gobierna bien y está siempre dando ejemplo de cómo hay que gestionar lo público, intenta convencernos de que para terminar la obra de un parking con un préstamo para hacer dos hace falta más dinero y una empresa privada.

Ahora sí que hemos alcanzado el cénit del despropósito y la cima de la irresponsabilidad en la gestión pública. Y son los que daban lecciones a base de pancarta y altavoz, la izquierda que presume de buen gobierno y de “cuidar” lo que es de todos. Si el Ayuntamiento hubiera hecho el aparcamiento (estamos hablando de cuatro años para un parking que no es la pirámide de Egipto), si el bipartito PSOE-IU no hubiera tirado por tierra el trabajo de Impulsa con la consecución de los fondos Yessica para haber situado a El Puerto en una posición de privilegio, si el Gobierno de PSOE e IU hubiera sido responsable, serio y hubiera dado en todo momento la información (qué fue de aquello de la transparencia) hoy no haría falta un socio privado que aporte capital.

Gritaban PSOE e IU que los fondos Yessica no eran buenos porque habría que devolverlos (cosa que no era del todo cierta) y ahora pretenden hacernos ver que un socio privado aporta financiación para hacer el parking a cambio de una plaza para que el socio aparque cuando viene a comer a la Ribera del Marisco.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN