La tribuna de El Puerto

Dudas más que razonables

La gestión de las empresas municipales vuelve a pesar sobre ellas la lupa como la de Suvipuerto del que se le cortó el grifo o ante Impulsa

Publicado: 15/02/2019 ·
10:34
· Actualizado: 15/02/2019 · 10:34
Publicidad Ai Publicidad Ai
Autor

Viva El Puerto

La redacción de Viva El Puerto analiza el panorama social y político de la ciudad para que estés al tanto de todo

La tribuna de El Puerto

Una ventana de opinión abierta a la actualidad portuense. El análisis más acertado de lo que ocurre en la ciudad

VISITAR BLOG

La duda ofende, pero fomentarla es igual de irresponsable como clarificador en el resultado final. Las empresas municipales, ya saben, aquellas que el actual equipo de Gobierno iba a pasar sobre todas “luz y taquígrafo”, no han hallado todavía, ni parece que pueda ya suceder, un plan de viabilidad ni una mejora que continúa pendiente tres años y medio después. Ni aleja los nubarrones sobre ellas como ni tampoco se atisba que se unifiquen como se dijo entonces.

Los problemas se acumulan y se amontonan, como esas dudas que surgen cada vez que se señala o se mueve la rama que sujeta cada empresa municipal. La semana pasada acabó con el cierre del grifo para Suvipuerto y su señalada gestión llevada a cabo por Matilde Roselló cada vez más arrinconada.

Izquierda Unida se sacude de responsabilidades y señala a la herencia dejada, a pagos a medios de comunicación (¿cuál?) y a la “temeridad de la oposición”.

La formación del saliente Fernández manda una lanza envenenada al pasar a su todavía socio, el PSOE, la papeleta de la deriva de Impulsa y le acusa de falta de gestión. A estas alturas y con la mesa de ajedrez a tres meses de unas elecciones locales, marca distancias.

Eso sí, cuanto menos sorprende que para salvar lo público, el ente o lo que queda de él, no descarte la obligatoriedad de un socio privado para salvar, alargar, la vida. Dudas. Muchas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN