El Puerto

Beardo: “Los terrenos de La Puntilla deben tener uso hotelero"

El convenio acordado por el Ayuntamiento portuense no cumple, según el popular, con una apuesta turística de primer nivel

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El grupo hace balance -

El portavoz del grupo popular el Ayuntamiento, Germán Beardo, se ha referido a la noticia de que próximamente se van a sacar a subasta pública los terrenos de la Puntilla según el convenio que suscribió el Ayuntamiento y al APBC para la cesión al municipio de esos terrenos ya innecesarios para el uso portuario.

Como se recordará esa cesión, que arranca en 2014 durante el mandato del PP, tenía por objeto que el Ayuntamiento pasara a ser propietario de los terrenos dónde se asienta la Ciudad Deportiva y que el resto tuviera un aprovechamiento urbanístico mediante un uso hotelero, es decir que se preveía en esta zona de clara vocación turística la instalación de hoteles que generarían desarrollo y empleo.

Sin embargo, el convenio finalmente firmado por De la Encina con la APBC divide los terrenos disponibles y destina una parcela en primera línea a la construcción de viviendas en régimen de protección oficial.

Para Beardo: “Este cambio nos parece un error porque hay otros lugares idóneos para promover vivienda en El Puerto, pero no tantos dónde haya atractivos para la construcción de hoteles. El mismo De la Encina no parece muy convencido de este cambio, que se debe a la imposición de sus socios de gobierno, ya que cuando habla de este convenio siempre recalca la parcela que queda de uso hotelero y oculta que se ha destinado la otra parte a VPO".

"Los populares, somos partidarios de que este suelo tenga en toda su superficie uso hotelero porque creemos que será posible atraer inversiones por la proximidad de la playa y el pinar y que supone una oportunidad para que El Puerto mejore sus infraestructura turística en las que se ha quedado atrás respecto a otras localidades cercanas".

Continúa Beardo: “Nos parece inaudito que precisamente De la Encina, que también es el responsable de Turismo, haya hecho esta concesión a sus socios de Gobierno en contra del sentido común y de los intereses de El Puerto, pero no podemos decir que nos sorprenda, ya que esta viene siendo la tónica habitual de su mandato; no hacer nada nuevo y desbaratar los proyectos del PP que se encontró en marcha para poder conservar el sillón cediendo la iniciativa a unos socios que por una ideología trasnochada y fuera de la realidad económica no tienen reparos en cortas las alas al desarrollo de nuestra ciudad.

Finaliza Beardo: “El PP se seguirá oponiendo con toda su fuerza a que se contemplen usos distintos de los hoteleros porque consideramos que es nuestra responsabilidad para con los portuenses y que esta ciudad necesita un impulso a su desarrollo turístico y no poner trabas a una industria para la que la ciudad tiene vocación y representa un pilar de nuestra economía”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN