La tribuna de El Puerto

Ensayo andaluz que bien vale para las locales

Aunque son comicios diferentes, lo cierto es que el bloque centro-derecha se impone por más de 6.000 votos de diferencia en una izquierda enredada

Publicado: 07/12/2018 ·
10:46
· Actualizado: 07/12/2018 · 10:46
Publicidad AiPublicidad Ai
Autor

Viva El Puerto

La redacción de Viva El Puerto analiza el panorama social y político de la ciudad para que estés al tanto de todo

La tribuna de El Puerto

Una ventana de opinión abierta a la actualidad portuense. El análisis más acertado de lo que ocurre en la ciudad

VISITAR BLOG

Elx ensayo andaluz ha dejado un buen número de preguntas sin responder y con unas cuestiones que van a tener que ser respondidas más pronto que tarde ante lo que está por llegar. Que las elecciones andaluzas poco o nada tienen que ver con las locales, se encargan machaconamente en recordar los que más han tenido que lamerse las heridas del batacazo socialista y el retroceso considerable del conglomerado izquierdista que vuelve a ocultar su marca y que nuevamente con más formaciones que resultados pierden 300.000 votos.

Todo un anuncio que la tendencia va a girar en el centro derecha y cada vez de una manera mucho más marcado. Son datos. Los que dicen que en El Puerto el bloque centro-derecha, liderado por Ciudadanos, seguido por PP y por el maremoto Vox, vencen de manera holgada a Podemos, IU y PSOE. 20.486 a 14.145.

Más de 6.000 votos que a poco que algunas repunten más, y más cuando de candidatos locales se trata, las diferencias pueden ser más que insalvables.

Lo cierto es que a la espera de que la Junta presente a su nuevo presidente en las próximas fechas, las elecciones municipales se vuelven más interesantes de lo que a priori se prometía.

Meses intensos y como señalamos anteriormente, asuntos que deben dirimirse para conocer al próximo Gobierno portuense. Todo un reto para que la fuerza de un Consistorio se alcance, a buen seguro, bajo acuerdos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN