La tribuna de El Puerto

Nadie regala nada

“Si un político moralmente está mintiendo es un problema suyo y personal”

Publicado: 17/10/2018 ·
15:05
· Actualizado: 17/10/2018 · 15:06
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Javier Botella. -
Autor

Viva El Puerto

La redacción de Viva El Puerto analiza el panorama social y político de la ciudad para que estés al tanto de todo

La tribuna de El Puerto

Una ventana de opinión abierta a la actualidad portuense. El análisis más acertado de lo que ocurre en la ciudad

VISITAR BLOG

Javier Botella Franco

Recordar a mi amigo Ángel González, que abandono el acta de concejal, no la política, así que si no esperaba una respuesta por mi parte debería de asesorarse mejor.

Primero, con su contestación me da la razón, porque al reconocer que nos van a regalar los chalecos demuestra que nos los alquilaban muy por encima de su valor, ya que nadie regala nada.

Segundo, Ángel González es quien sacó la noticia de los chalecos, y ni en ese momento, ni en lo publicado en la plataforma de contratación del sector público, ni en ninguna documentación pública, se menciona ni aparece ese documento más que sospechoso, donde se dice que nos iban a regalar los chalecos. La falta de transparencia sobre unos regalos, no es cohecho, pero suena mal en política.

Quizás todos estos errores inocentes no sucederían si el PSOE abogase un poco más por la transparencia, pero no espero mucho de un concejal que, debatiendo durante un pleno sobre la transparencia, dijo textualmente “si un político moralmente está mintiendo es un problema suyo y personal”.

Cerrar resaltando que me congratula ver como una denuncia ha cambiado la realidad conllevando un beneficio para la ciudad y para nuestro cuerpo de policía local, ya que ese documento o acuerdo de cesión gratuita tiene pinta de ser a colación de mi investigación y publicación, o sea a posteriori de la polémica, una burda estrategia para justificar el descuadre de cifras, ya que si no es inexplicable que hayan tardado tanto en sacarlo y que no fuese público en su momento. Igual que ya pasase con el hurto de gasolina, no se pudo detener a los presuntos ladrones, pero conseguimos que parase esa vil práctica y que sacaran un concurso público y transparente para el suministro de gasolina a nuestros vehículos municipales. Otra pequeña mejora para la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN