El Puerto

Beardo recrimina a De la Encina el rechazo de la Junta por La Puntilla

"La Incompetencia de De la Encina, de Lara y Fernández puede hacer descalirrar un proyecto, consensuado con la Autotridad Portuaría y que significa desarrollo"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Germán Beardo, del PP. -

el puerto | El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de El Puerto, German Beardo, se ha mostrado preocupado por el futuro de los terrenos de La Puntilla de la Autoridad portuaria y que  han sido objeto de convenio con el Ayuntamiento para uso hotelero y residencial después de que la Delegación provincial Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía haya inadmitido a trámite la primera solicitud que ha presentado el Ayuntamiento.

Resulta incluso bochornoso como portuense que un delegado provincial de la Junta la diga al Ayuntamiento que remitió un escrito de subsanación el 10 de julio y el consistorio no contestó hasta el 27 de agosto, mes y medio después,  y para pedir un aumento del plazo que ya estaba más que caducado

Para Beardo: “Leer la resolución del delegado porvincial es frustrante porque lo que  ha ocurrido es que el delegado no admite el inicio de los trámites de ese proyecto que es tan positivo para la ciudad y perefactamente realizable, por la falta de capacidad del Ayuntamiemnto de presentar en tiempo y forma el documento necesario para la modificación que ha de hacerse en el PGOU”.

Para éste “resulta incluso bochornoso como portuense que un delegado provincial de la Junta la diga al Ayuntamiento que remitió un escrito de subsanación el 10 de julio y el consistorio no contestó hasta el 27 de agosto, mes y medio después, y para pedir un aumento del plazo que ya estaba más que caducado”.

Continúa Beardo: “La incompetencia de De la Encina, de Lara y Fernández puede hacer descalirrar un proyecto consensuado con la Autotridad Portuaría y que significa desarrollo para la ciudad”. Igualmente como “también el empeño de De la Encina de poner en esos suelos tras el hotel viviendas de VPO, lo que demuestra que no tiene ni idea de proyecto de ciudad”.

“Ponte las pilas”

El popular “pide a De la Encina que se ponga las pilas de una vez y que en vez de hacerse tantas fotos se ponga a trabajar y solucione esto para que se pueda poner en marcha esta iniciativa que nosotros presentamos a la APBC y que tuvo tan buena acogida”.

Finaliza Beardo: “El Puerto no puede seguir en manos de un Ayuntamiento incapaz ni siquiera de hacer correctamente una documentación técnica en un acto reglado por ley en la que cualquier profesional puede ver que es lo que hay que hacer”.

“Los populares lo único que pedimos es que se trabaje por El Puerto y que si el actual Gobierno no es capaz que nos deje a los que sí hemos demostrado que estamos trabajando por El Puerto y que tenemos las soluciones que la ciudad precisa”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN