La tribuna de El Puerto

Plaza Real

El pasado día 7 se cumplieron nada más y nada menos que cincuenta años de la edición del recordado libro ‘Plaza Real’ cuya autoría corresponde a Manuel Martínez

Publicado: 02/10/2018 ·
10:53
· Actualizado: 02/10/2018 · 11:45
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Martinez Alfonso leyendo Plaza Real en 1976. -
Autor

Viva El Puerto

La redacción de Viva El Puerto analiza el panorama social y político de la ciudad para que estés al tanto de todo

La tribuna de El Puerto

Una ventana de opinión abierta a la actualidad portuense. El análisis más acertado de lo que ocurre en la ciudad

VISITAR BLOG

Mario Fleming

Septiembre termina y con él queda una efemérides que debía ser recordada. El pasado día 7 se cumplieron nada más y nada menos que cincuenta años de la edición del recordado libro ‘Plaza Real’ cuya autoría corresponde a Manuel Martínez Alfonso.

Portuense de adopción, nacido en Valencia, publicó numerosos libros dedicados a nuestra ciudad esa a la que quiso incluso más que los propios portuenses, su amor a El Puerto queda reflejado en la obra que nos deja como legado. Martínez- Alfonso aparte de ser escritor desempeñó cargos en la docencia destacando su etapa como director en el entonces Instituto Laboral e incluso se sentó en el sillón de Alcalde de nuestra ciudad en 1976 siendo el antepenúltimo Edil de la época postfranquista.

Dejando a un lado las discrepancias en el apoyo, o no, a la tauromaquia Plaza Real es algo más que un libro sobre estoques o banderillas, en sus páginas queda plasmada una buena parte de la Historia Local vista desde los ruedos, concretamente desde el Siglo XVIII hasta el año de su edición, 1968. Las figuras que han pasado por El Puerto e incluso los antecesores a la actual Plaza son algunos de los episodios que componen esta obra de 637 páginas. Ilustradas con carteles antiguos, fotos inéditas y pinturas exclusivas para el libro dibujadas por el inmortal Juan Lara.

Han pasado 50 años y hoy Plaza Real es un libro de prestigio y de coleccionista que escasea por el mercado y cuyo precio puede llegar a ser disparatado alcanzando precios de tres cifras. Le ha pasado como a los buenos vinos que conforme más solera adquiere mejor está.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN