La tribuna de El Puerto

Homofobia; el PSOE aún no entendió la homosexualidad

Javier Bello

Publicado: 26/09/2018 ·
17:34
· Actualizado: 26/09/2018 · 17:35
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Dolores Delgado. -
Autor

Viva El Puerto

La redacción de Viva El Puerto analiza el panorama social y político de la ciudad para que estés al tanto de todo

La tribuna de El Puerto

Una ventana de opinión abierta a la actualidad portuense. El análisis más acertado de lo que ocurre en la ciudad

VISITAR BLOG

La ministra homofoba de Pedro Sánchez será la cuestión principal de este artículo al que me veo obligado a escribir, porque no es lógico, ético ni moral que en pleno siglo XXI tengamos en el Gobierno de España a personas de la calaña de Dolores Delgado. Una señora que se dirige a un ministro utilizando la palabra “maricón” para menospreciarlo y reírse de él  no es digna merecedora de representar a los españoles como Ministra de Justicia.

El PSOE de Pedro Sánchez nos está llevando a vivir situaciones verdaderamente esperpénticas que España jamás debería haber experimentado, porque vivimos en un país moderno, con gente buena que por suerte ya ha superado el debate homofobo que en estos días ha reabierto el propio Consejo de Ministros.

Y es que “homofobia” es el término que se ha destinado para describir el rechazo, miedo, repudio, prejuicio o discriminación hacia mujeres y hombres que se reconocen a si mismos como homosexuales, incluyendo también a transexuales y bisexuales.

Pues bien haciendo un análisis de la mal utilizada palabra de la aún Ministra de Justicia, vamos a explicar que vivimos en la legislatura número doce de la historia de la democracia española. Podría pasar a la historia por la legislatura en la que una moción de censura desbancó del gobierno a un presidente elegido mayoritariamente por los españoles, pero lo que vendría después supera con creces este episodio político.

Y es que tres meses después son dos los ministros que han debido dimitir del ejecutivo socialista por diversas causas que no concuerdan muy bien con la moral progresista y ética que proclaman desde Ferraz, por no mencionar el caso de supuesto plagio del mismísimo Presidente del Gobierno. Pero es que no queda aquí la cosa.

La doceava legislatura de la democracia española también pasará a la historia, si no siguen apareciendo casos incoherentes con la moral desde la que pretende gobernar un ejecutivo de izquierdas, por el caso de la ministra más Homofoba que ha tenido un gobierno de España. La ministra llamó a su propio compañero y Ministro del Interior “MARICÓN” sin ningún tapujo.

La realidad es que España ha avanzado muchísimo en los últimos tiempos en temas de LGTBI, pero aún queda muchísimo por pelear para conseguir así una igualdad real, cosa que se está viendo truncada por una ministra que utiliza términos inadecuados para referirse a la condición sexual de su compañero Grande Marlaska.

Tenemos que tener en cuenta que la cuestión no se basa en un simple comentario sino en la maldad o intencionalidad de hacer daño que una persona puede tener dentro, y en este preciso caso, la todavía ministra de justicia Dolores Delgado, hizo gala de su tono burlesco y menospreciante hacia un hombre por su condición sexual.

De este modo le pido al PSOE que destituya automáticamente a una Ministra homofoba y en especial a la Delegada de Igualdad del Ayuntamiento de El Puerto, Matilde Roselló, que se pronuncie y que la ciudad de El Puerto condene públicamente las ofensas del PSOE hacia todos los homosexuales.

Javier Bello

Secretario General PP El Puerto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN