HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 10:00 CET
Jueves, 15/11/2018

La tribuna de El Puerto

Una vuelta, pero de campana

Leocadia Benavente | Está un poco feo aprovechar que no hay concejal al frente de la Delegación de Urbanismo para salir a criticarla

Está un poco feo aprovechar que no hay concejal al frente de la Delegación de Urbanismo para salir a criticarla. Eso es lo que ha hecho el portavoz del partido popular Germán Beardo, que dice que a Urbanismo hay que darle la vuelta. Yo cuando le leí las declaraciones pensé “a ver si lo que le va a dar es una vuelta, pero de campana”, porque proponer para que le acompañe en las listas como posible futura concejal de urbanismo a una señora que ha solicitado en nombre de la comunidad de propietarios que representa, la de Vistahermosa, la nulidad del Plan General de Ordenación Urbano, no me digan que no es darle una vuelta a Urbanismo... y al municipio.

La señora en cuestión es estupenda, elegante y seguro que una magnífica gestora, pero desde el punto de vista municipal, ¿no hay nadie en las filas del Partido Popular que pueda llevar esa Delegación sin pretender tumbar el Plan General que tanto costó sacar adelante?

Yo es que no me lo explico. Desde mi punto de vista, quien la propone al menos debería aclarar qué van a hacer con el Plan General, si lo van a mantener en todos sus términos, si lo van a modificar para dar cumplimiento a las expectativas de la demandante, y si existe algún compromiso del sr. Beardo para convencer a la Presidenta de Vistahermosa para que forme parte del partido popular, al que según ella misma confesó no había votado en los últimos comicios. Esto también es destacable.

Sinceramente creo, que el sr. Beardo no se ha parado a pensar lo que supondría la nulidad del plan general, que por cierto, sacó adelante el Partido Popular. El municipio está inmerso en un proceso de regularización que quedaría paralizado por una sentencia en contra.

Probablemente el interés de congraciarse con Vistahermosa ha pesado más en el Partido Popular que la cordura de mantener el documento que por antonomasia rige los destinos del Ayuntamiento. Si se cumplieran las esperanzas de la incorporada si que iba a quedar Urbanismo paralizado.

Lo extraño de todo esto no es sólo que la persona elegida haya demandado al Ayuntamiento para tumbar el Plan General, sino que nadie lo haya puesto de relieve. El resto de partidos parecen dormidos. Yo me iba a estar calladita esta vez, pero las declaraciones en las que sale el Sr. Beardo diciendo que hay que darle una vuelta a urbanismo porque se le han quejado dos promotores... de verdad... ¡qué poca profundidad de ser! El sr. Beardo, ni habrá preguntado qué ha pasado en esos expedientes para que haya habido quejas, ni de quién es la culpa.

Porque a veces, algunas solicitudes son para verlas, como se suele decir, “menos papeles que un conejo de campo”. En España somos mucho de “tú mete el papel y que lo vayan tramitando”. Pues no, eso sólo consigue ralentizar el procedimiento, obligando a requerir información, a notificar al interesado para que la complete, y a que el responsable del expediente tenga que estar con el mismo expediente una y otra vez.

No nos tome por tontos, por favor, ya somos mayores de edad, explíquenos en qué van a consistir esos cambios, qué es lo que tienen pensado para que el Área de Urbanismo mejore, porque las intenciones vacías o ilusas están ya muy vistas y el ciudadano quiere soluciones. Que una cosa es predicar y otra dar trigo.

COMENTARIOS

chevron_left
Viviendas con p de públicas
chevron_right
El Presupuesto